La actualidad - Mundo Digital

 

La NASA lanza misión para probar la teoría de la relatividad de Einstein
El lanzamiento del artefacto Gravity Probe B (GP-B) previsto para ayer a las 17:01 horas se pospuso para hoy a las 16:57 horas, según informó el control de la misión en Cabo Cañaveral, Florida.  


 
Noticias relacionadas
 

El lanzamiento se hará desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

En el marco de su teoría general de la relatividad, Einstein predijo que los cuerpos cósmicos mayores - como los agujeros negros, planetas y estrellas- con su fuerza de gravedad alteran el espacio y el tiempo en torno suyo. "El GP-B tiene la capacidad para descubrir las propiedades fundamentales del universo invisible, un universo que parece extraño a nuestras percepciones cotidianas, y sin embargo un universo que Einstein trató de mostrarnos hace casi un siglo", dijo Anne Kinney, directora de la división de Astronomía y Física en la NASA. "La prueba de aspectos claves de la teoría de Einstein proveerá una información crucial a la ciencia", añadió.

El artefacto, considerado como uno de los instrumentos científicos más precisos que se haya construido, será colocado en una órbita polar a 640 kilómetros de la Tierra, a la que circunnavegará cada 97,5 minutos.

Durante un período de 40 a 60 días los técnicos procederán a la calibración del instrumento, y luego seguirán 13 meses de recogida de datos científicos, y un período de dos meses para la calibración una vez completadas las labores científicas.

El GP-B pretende comprobar si hay alguna desviación del eje de alineación de sus giróscopos en relación con su estrella guía, la IM Pegasi (HR8703).

Los científicos han calculado que, si la teoría de Einsten es cierta, en el curso de un año, la desviación del eje de rotación debida al efecto de la gravedad de la Tierra debería ser un ángulo de 6.614,4 millonésimas de segundo, y la desviación anticipada por el efecto sobre el tiempo sería aún más pequeña, de solo 40,9 millonésimas de segundo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game