La actualidad - Mundo Digital

 

Primer 'casco airbag' se presentará en Feria Innovación 
El primer casco con un airbag protector cervical se presentará en la Feria de la Innovación
de Terrassa, que se celebrará entre los días 6 y 9 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad. 


 
Noticias relacionadas
 

Este proyecto, creado por Aleix Millet, incluye un sistema de protección basado en una bolsa que se despliega alrededor de las cervicales y, en vertical, hasta media espalda, pero que "una vez plegado no ocupa más que un espacio de un paquete de tabaco", según los creadores del invento.

El dispositivo, llamado APCSystem, funciona sin cables de conexión a la motocicleta, ya que cuatro sensores lo comunican con el vehículo y disparan la bolsa cuando detectan un movimiento violento o una separación especialmente brusca entre la moto y el piloto.

Este proyecto, que ahora está en fase de homologación, ha sido promovido por la Asociación de Innovadores Narcís Monturiol, entidad orientada a impulsar y promover proyectos con un alto componente de innovación.

Durante cuatro días, la Feria de la Innovación de Terrassa acogerá la presentación de numerosos productos desarrollados por empresas que son una novedad en el mercado, así como de proyectos de investigación presentados por universidades y patentes que sus inventores intentan poner en el mercado.

Esta feria también ofrecerá un programa de conferencias y de proyecciones relacionadas con la innovación y un conjunto de maquetas en movimiento que representarán los inventos que han cambiado el mundo industrial desde finales del siglo XIX.

La Feria de la Innovación está organizada por el Consorcio de Feria de Terrassa con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara de Comercio de la ciudad, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, Aguas de Terrassa, Sony España y la
Universidad Politécnica de Cataluña.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game