La actualidad - Negocios

 

La Comisión Europea investiga a Italia y Alemania por favorecer a Intel
Alemania e Italia están siendo investigadas por la Comisión Europea por licitaciones que habrían favorecido a las computadoras con microprocesadores Intelperjudicando a su rival AMD, dijo el miércoles un portavoz del organismo ejecutivo europeo.  


Noticias relacionadas
 

Agencias - Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda y Noruega también están bajo investigación.

"Italia y Alemania están bajo una investigación formal y estamos investigando a los otros países", dijo a Reuters el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd.

Los gobiernos estarían pagando demasiado por la compra de computadoras debido a que miles de licitaciones en la Unión Europa especifican a los microprocesadores de Intel por su nombre, o más indirectamente, explicó Todd.

Los contribuyentes ahorrarían casi 30% en compras con una licitación abierta y competitiva, según un estudio difundido por la Comisión este año.

Suecia ya solucionó el problema y la Comisión suspenderá las investigaciones sobre aquellos países que también lo hagan, dijo Todd.

"El objetivo de la Comisión no es llevar a los países a la justicia, sino asegurar el adecuado cumplimiento de las leyes", agregó.

Varios analistas sostienen que la actual línea de procesadores de AMD para empresas y consumidores es la más fuerte en los últimos años de la competencia con Intel.

Pero ello no evitó que una comuna de Suecia requiriera los procesadores de Intel por su nombre, dijo el gobierno sueco, que destacó que la comuna había reconocido su error.

"Una autoridad no puede referirse a un producto o proceso específico de manera que determinadas compañías sean beneficiadas o perjudicadas", dijeron las autoridades suecas.
Francia también tomó medidas para reparar la situación al cancelar una licitación para el ejército por millones de euros para comprar computadoras.

Intel también enfrenta problemas con AMD en la justicia estadounidense, al tiempo que el pasado 8 de abril sus oficinas fueron allanadas en Japón, aunque su presidente ejecutivo dijo desconocer los motivos.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game