La actualidad - Comercio Electrónico

 

Un bug en un "router" de Cisco puede poner en peligro el cibercomercio mundial

Un error en los ordenadores utilizados para dirigir tráfico en Internet (routers) fabricadas por Cisco Systems Inc. podría desactivar cibersitios, complicar correos electrónicos e interrumpir otras actividades online, alertaron el miércoles funcionarios de seguridad en la Internet.
 



 
Noticias relacionadas
 
Los técnicos informáticos en computación deberían actualizar su software para tapar un agujero que puede ser fácilmente  aprovechado por los intrusos para dejar a redes fuera de servicio, dijeron funcionarios del Computer Emergency Readiness Team (CERT), un equipo del gobierno estadounidense preparado para emergencia informática.

La unidad de supervisión del Centro Nacional de Coordinación de Seguridad de Infraestructura (NISCC por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña emitió el poco común aviso de "alto riesgo", siguiendo el ejemplo de su homologo estadounidense

"Alguien con unas cuantas habilidades, un programador novato, puede atacar la vulnerabilidad y derrumbar un router", dijo el experto CERT Shawn Hernan.

Cisco describió el problema el martes en la noche en una alerta técnica. Clientes de Cisco pueden descargar una actualización gratuita desde un cibersitio de la compañía, dijo una portavoz.

El anuncio se registró horas después que funcionarios describieran una falla similar en el protocolo TCP usado por Cisco y otros enrutadores para dirigir el tráfico a través de la Internet. Hernan dijo que los técnicos no deben confundir las dos alertas. El bug en el protocolo TCP afecta a cada pieza de equipo que dirige el tráfico a través de la red mundial, mientras que la vulnerabilidad de Cisco sólo se refiere a los productos de ese fabricante, indicó.

Un ciberintruso podría fácilmente dirigir un enrutador de Cisco para que se apague y reinicie, causando una interrupción temporal en el servicio. Si la orden fuera emitida repetidamente, el enrutador pudiera efectivamente ser sacado de servicio, dijo.

El error podría desactivar redes específicas, pero no representa amenaza toda la Internet, señaló. "La muerte de la Internet no es inminente", explicitó.

Aunque los técnicos pueden reconfiguran sus enrutadores para trabajar alrededor del problema, es mejor que recurran a Cisco para el software actualizado, dijo Hernan. El software actualizado también reparará la falla TCP, dijo una portavoz de Cisco. Amit Yoran, el principal funcionario de ciberseguridad estadounidense, elogió a Cisco por sus esfuerzos para reparar el problema. A las 1838 GMT, las acciones de Cisco subían 1,0 por ciento, a 22,33 dólares.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game