La actualidad - Mundo Digital

 

Rev, el nuevo producto de Iomega,  ofrece 90 Gb de capacidad de almacenamiento
Iomega ha desarrollado un nuevo producto llamado Rev, el cual se considera “el hijo del Jaz”. El diseño de este producto responde a la denominación RRD (Removable Rigid Disk, disco rígido extraíble). 


 
Noticias relacionadas
 

El disco podrá almacenar 35 GB en forma nativa, y 90 GB en forma comprimida, y las versiones profesionales alcanzarán los 280 GB. La tasa de transferencia de datos es 25 MB/s.

El controlador de discos ya se encuentra disponible en dos versiones, interna (configuración ATAPI) y externa (mediante la conexión USB 2.0), las cuales están valuadas en U$S 380 y U$S 400, respectivamente, y ambas con un disco incluido.

Los discos tendrán un valor unitario de U$S 60, pero Iomega ofrece paquetes de cuatro unidades a un costo de U$S 200.

Las versiones SerialATA y FireWire están todavía en proceso de diseño, pero se espera que estén terminadas para la segunda mitad de este año.

Iomega asegura que los discos poseen una confiabilidad nunca antes vista, ya que la han sido creados para soportar una vida útil que excederá los 30 años. El secreto de esta fortaleza está en el sellado. Como bien sabemos, los discos de 3½’’ se insertan en la unidad, la cual posee el motor que lo hará girar y el cabezal que efectuará la transferencia de datos. En un Rev, el motor y el cabezal están dentro del cartucho, lo que permite que el disco propiamente dicho esté totalmente aislado del medio exterior, y que su cerramiento exterior sea casi absoluto.

La firma está trabajando ahora en un software para generar un auto back-up del disco mediante el código del Norton Ghost de Symantec.

Una particularidad de estos discos es que solo pueden formatearse y usarse en un único sistema de archivos, el de Iomega, llamado REV UDF. Es decir que quedan descartados los sistemas más comunes como FAT 16, FAT 32 y NTFS. Sin embargo, Iomega asegura que logrará crear el software que permita bootear el sistema desde el Rev, alcanzando así su meta: Reemplazar al disco rígido.

Las medidas del cartucho que encierran al disco son 10, 8 y 8 cm. Parece que Iomega pisa fuerte en el mercado de los discos rígidos extraíbles, pero deberá enfrentarse a un enemigo muy poderoso: El estándar IVDR, respaldado por 38 empresas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game