La actualidad - Comunicación y Medios

 

Provincia afgana levanta prohibición de presentar mujeres en televisión  

Las presiones del gobierno central de Hamid Karzai forzaron a una provincia afgana a levantar la prohibición de presentaciones de mujeres artistas en radio y televisión, dijeron el jueves los residentes.  



 

Noticias relacionadas
 

Reuters - El vicegobernador provincial de Nangarhar, un área fuertemente patrullada por tropas estadounidenses que persiguen a radicales musulmanes y gobernada mayoritariamente por ex combatientes contra la ocupación soviética, había anunciado la prohibición el viernes.

Esta fue un eco de la estricta imposición de la ley islámica sharia durante los cinco años de gobierno represivo del movimiento Talibán en Afganistán, cuando la televisión fue prohibida, y se impidió que las mujeres trabajaran y estudiaran.

El Talibán fue derrocado a fines del 2001 por fuerzas encabezadas por Estados Unidos.

El tema de las presentaciones de mujeres en radio y televisión ha dividido a los miembros islámicos conservadores y moderados del gobierno de Karzai.

Los moderados han mantenido la presión sobre los gobernadores provinciales conservadores para que respeten la nueva constitución afgana, que garantiza derechos a las mujeres.

En enero, una decisión de la Televisión Kabul de mostrar una cantante por primera vez en más de una década provocó protestas de los conservadores, que por poco tiempo lograron impedir ese tipo de presentaciones.

Sin embargo, los moderados lograron levantar la prohibición, alegando que la presentación de cantantes femeninas estaba acorde con la nueva constitución.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game