La actualidad - Comunicación y Medios

 

RTVE destituye por carta a Urdaci como director de los servicios informativos 

RTVE comunicó hoy al periodista Alfredo Urdaci su cese al frente de la dirección de los informativos del ente público, a través de una carta firmada por el director de Televisión Española, Juan Menor, y el director general de RTVE, José Antonio Sánchez.   



 
Noticias relacionadas
 

Según informaron a EFE fuentes del ente público, la carta con la destitución de Urdaci también se ha enviado al presidente del Consejo de Administración de RTVE, un órgano que tiene previsto reunirse hoy para emitir una opinión sobre el nombramiento de la catedrática Carmen Caffarel como nueva directora general de RTVE.

En la misiva se señala que Urdaci tiene derecho a una retribución 'que le corresponde de acuerdo al Estatuto de los Directivos' de RTVE y se le agradecen los servicios prestados.

Urdaci, redactor de plantilla, dejó de presentar el pasado día 20 el telediario aunque seguía al frente de los servicios informativos hasta que se produjera su relevo.

Según las fuentes, las comunicaciones de nombramientos y destituciones siempre llevan la firma del director de TVE, 'de conformidad' con el director general de RTVE.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game