La actualidad - Entretenimiento

 

Digital Plus deja sin fútbol de pago a más de 1.300 bares que lo difunden ilegalmente  
 La plataforma de televisión digital ha tomado esa medida por petición de Audivisual Sport, dueña de los derechos audivisuales 


 
Noticias relacionadas
 

(Agencias) La plataforma de televisión por satélite Digital+ ha dejado sin señal a más de 1.300 bares de toda España por difundir para sus clientes partidos de fútbol sin abonar a cambio la tarifa correspondiente a la empresa Audivisual Sport, propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga de fútbol y la Copa del Rey. Esta medida sólo afecta a la retransmisión de los partidos de fútbol por los que hay que pagar una cantidad adicional (pay-per-view), precisamente a cuatro días del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

Audiovisual Sport cobra desde julio de 2002 una tarifa especial a los bares, cafeterías y otros establecimientos públicos que permiten a sus clientes ver los partidos de pago en sus televisores, dado que el abono individual de Digital+ no incluye la difusión pública de estos eventos.

Más de 10.000 establecimientos pagan desde entonces entre 100 euros mensuales (por un partido a la semana de Liga y otro de Copa) y 180 (por todos los partidos), pero otros, que Audivisual Sport dice tener controlados, han optado por emitir los encuentros ilegalmente. Serán éstos los que se queden sin señal antes del encuentro de este fin de semana, como medida de presión, según ha comunicado fuentes de la empresa, para que regularicen su situación antes del duelo estrella de la temporada.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game