La actualidad - Mundo Digital

 

Siete estafadores detenidos en Algeciras: compraban genero que pagaban con tarjetas falsificadas y después lo revendían a través de internet
La Policía Nacional detuvo durante la operación "Quantum" a siete personas en Algeciras (Cádiz) relacionadas con un delito de estafa a través de internet, en la que se efectuaron más de dos millares de fraudes por un valor que supera los 56.000 euros y con más de 650 personas afectadas. 


 
Noticias relacionadas
 

La investigación empezó tras las denuncias interpuestas el pasado mes de septiembre de 2003 por dos comercios virtuales, uno con sede en Madrid y otro en Tenerife, que detectaron más de mil operaciones fraudulentas en el primer caso y unas cuatrocientas en menos de diez días en el segundo, según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota.

Además, una de las personas afectadas denunció en Cádiz que recibía cargos en su cuenta bancaria por compras que no había realizado a pesar de que su tarjeta estaba en su posesión, por lo que también se inició desde esta Comisaría una  tarea de investigación y se detectó que había muchos más perjudicados.

El resultado de la operación fue la desarticulación de un clan familiar que adquiría de manera fraudulenta material informático y recargas de teléfonos móviles que después vendía a través de internet o vía telefónica.

Según informa el comunicado, los autores eran "hackers" con amplios conocimientos de informática que se conectaban a internet durante la noche y dormían por el día y utilizaban numeraciones de tarjetas bancarias ajenas para realizar compras por la red.

A continuación, los presuntos delincuentes ofertaban los productos a un precio entre un 50 y un 60 por ciento del valor de venta al público y recargas telefónicas con ofertas del "15x30", de manera que se pagaban 15 euros a cambio de una recarga de 30.

Durante la operación, desarrollada por agentes adscritos a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDyCO) de Cádiz especializados en delitos tecnológicos, en colaboración con la Comisaría de Algeciras, Ciudad Real y la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, también se intervino numeroso material informático, documentos y diversos efectos relacionados con la comisión del delito tras el registro de dos viviendas.

Los detenidos, identificados como L.R.O. de 27 años y con antecedentes por los mismos hechos, I.R.O. de 22 años, Y.R.O. de 20 años, A.R.B. de 47 años y con antecedentes por estafa, D.L.Z. de 27 años, F.D.S.F. de 24 y F.J.S.G. de 28 años, llevaban más de un año y medio realizando estas estafas y destinaban las ganancias a la compra de vehículos, pago de alquileres de viviendas y compra de material informático y de telefonía.

Según la nota, alrededor de un 30 por ciento de los estafados interpuso denuncia, mientras que la Policía contactó con otras personas que no se habían percatado del uso fraudulento de sus tarjetas para que las cancelaran.

Los investigadores continúan las gestiones para esclarecer el entramado de la estafa, localizar a todas las personas afectadas y valorar el alcance total del fraude, informa EFE.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game