La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU exigirá un visado biométrico a los españoles que deban permanecer más de 90 días en el país
Los españoles que viajen a partir del próximo lunes, 26 de abril, a Estados Unidos por motivos no turísticos o para una estancia superior a 90 días deberán obtener antes un visado biométrico en la Embajada de este país en Madrid.  


 
Noticias relacionadas
 

A los visitantes se les realizará dos exámenes de sus huellas dactilares con un dispositivo sin tinta y se les tomará una fotografía digital. Además, deberán pasar una entrevista personal en la Embajada, informa EFE.

La exigencia del nuevo visado será efectiva desde el próximo lunes para los españoles que viajen a territorio estadounidense para una estancia superior a 90 días o para estancias inferiores pero con fines no turísticos, como es el caso de los trabajadores temporales, los estudiantes, los visitantes de intercambio, los miembros de órdenes religiosas, los artistas, los miembros de una tripulación o los representantes de un medio de comunicación.

Sin embargo, a partir del 26 de octubre de este mismo año, el visado biométrico será obligatorio para todos los españoles, a no ser que éstos dispongan del pasaporte de lectura mecánica que España expende desde el pasado mes de julio.

La identidad de los viajeros se verificará a su llegada a Estados Unidos y también a su salida. Todos los datos que se obtengan del visitante se almacenarán con un sistema de seguridad como parte de sus expedientes de viaje. Esta información sólo se hará disponible a oficiales autorizados y a determinadas agencias encargadas de hacer cumplir la ley, según la Embajada.

Las personas que tengan previsto viajar a Estados Unidos y necesiten un visado, deberán solicitar una cita llamando al 807 488 472 si llama desde España, al (011) 49 9131 772 2087 si se está en Estados Unidos o al 49 9131 772 2087 si se llama desde cualquier otro país. El formulario de solicitud de visado de no inmigrante también puede obtenerse a través de la página web de la embajada de EEUU en España.

 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game