La actualidad - Empleo y Formación

 

Jóvenes de entre 25 y 29 años, perfil de los que buscan trabajo a través de internet
Cuatro de cada diez curriculums españoles pertenecen a jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 29 años y con menos de dos años de experiencia laboral, según un informe elaborado en 2003 por la agencia especializada en publicidad de Recursos Humanos TMP Worldwide Advertising & Communications. 
 


 
Noticias relacionadas
 
El estudio ha analizado casi 2,9 millones de curriculum vitae (CV) sobre un total estimado de seis millones alojados en los sitios web de empleo más representativos de nuestro país. Del mismo se concluye que el prototipo del internauta que busca trabajo a través de Internet es el de un joven, con experiencia, bien preparado y residente en la Comunidad de Madrid o Cataluña.

De los aspirantes, el 52 por ciento son hombres y sólo el 17 por ciento tienen más de 35 años de edad. Predominan los licenciados, arquitectos e ingenieros (37 por ciento) y más de dos tercios del total tienen menos de cinco años de experiencia trabajando.

Además, el estudio apunta que una cuarta parte de los curriculum pertenecen al área de Administración, Contabilidad y Finanzas, por delante de aquellos de Informática, Audiovisual, Internet y Telecomunicaciones (18 por ciento).

Finalmente, en lo que respecta a la procedencia de los internautas, algo más de un tercio procede de la Comunidad de Madrid, seguidos a mucha distancia por los candidatos de Cataluña (17 por ciento) y Andalucía (trece).

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game