La actualidad - Entretenimiento

 

Los bares y restaurantes  firman acuerdan pago derechos de autor y ponen fin al enfrentamiento con EGEDA y FEHR
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) han firmado un acuerdo con la Federación Española de Hostelería (Fehr), que pone fin a diez años de discrepancias sobre el derecho de comunicación pública.  


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El acuerdo, válido hasta el 31 de diciembre de 2012, reconoce la existencia de la comunicación pública en establecimientos hosteleros. Las entidades de gestión contemplan las diferencias entre éstos para su tratamiento diferenciado y se han pactado contraprestaciones económicas.

Los actos de comunicación pública se producen esencialmente en los establecimientos de hostelería con las clasificaciones más altas (5, 4 y 3 estrellas, tenedores o equivalentes categorías de los restantes establecimientos). En España hay más de 3.000 hoteles de estas características.

Respecto del resto, dado el número, la heterogeneidad y las distintas características y servicios, una aplicación posible para evitar imprecisiones o ambigüedades conlleva la definición para cada empresa de una serie de criterios.

Los establecimientos hosteleros inscritos en la Fehr de cinco, cuatro y tres estrellas o equivalentes (hoteles, hostales, moteles, apartamentos, restaurantes, cafeterías, bares) que realicen actos de comunicación pública de obras o grabaciones audiovisuales deben pagar una contraprestación por la obtención de la autorización, así como la remuneración correspondiente para realizar los actos de comunicación pública.

Contraprestaciones


Las cantidades económicas acordadas son: 3,40 euros por plaza disponible y mes para los establecimientos de gran lujo y cinco estrellas, tenedores o equivalentes; 3,00 euros para cuatro estrellas; y 2,20 euros para tres estrellas.

Para facilitar una aplicación gradual, se establecen hasta el 31 de diciembre de 2008 las siguientes reducciones: 1,65 para gran lujo y 5 estrellas; 1,23 euros para 4 estrellas y 0,93 euros para 3 estrellas.

Sobre estas tarifas, se descontarán distintos porcentajes, en relación al nivel medio de ocupación de cada una de las provincias.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game