La actualidad - Comunicación y Medios

 

La BBC pone a prueba móviles Nokia para emitir crónicas en directo

El ente público de la radiotelevisión británica BBC ha puesto en marcha un proyecto para comprobar las posibilidades informativas que ofrece la telefonía móvil como medio para el envío de imágenes.  



 

Noticias relacionadas
 

En este sentido, ha comenzado a utilizar cámaras de teléfonos móviles para sus informativos, en los que, a veces, un vídeo de poca calidad es mejor que no tener ninguna imagen, informa Tele Digital.

Un equipo de cuarenta periodistas de la compañía utilizan videoteléfonos para grabar y transmitir imágenes desde cualquier lugar del Reino Unido. Sobre todo, estos dispositivos son útiles para la transmisión de noticias, aunque también han comenzado a ser utilizados por estos profesionales para la realización de reportajes de investigación. Para ello, la cadena utiliza teléfonos móviles Nokia 3650, adaptados con equipamiento de Philips Software.

Pero éstos no son los teléfonos con cámara que se comercializan a escala masiva, sino microteléfonos con la resolución suficiente de fotografía para broadcast (radiodifusión) y con aproximadamente quince minutos de vídeo grabado, en vez de los de diez a quince segundos que permiten un teléfono doméstico. Con estos equipos los periodistas pueden grabar vídeo-clips y transmitirlos al instante al estudio de la cadena.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game