La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Orange lanza en Francia los primeros servicios de vídeo para móviles 

Sin esperar el UMTS, el primer operador de telefonía móvil francés, Orange, anunció que empezará su emisión de contenidos audiovisuales: clips musicales, "trailers" de películas, secuencias en directo de reality-shows, entre otros contenidos. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Orange (France Télécom) es el primer operador galo que ofrece al gran público la descarga de contenidos de vídeo para móviles y ha decidido no esperar la llegada de la banda ancha garantizada por la "3G" (Tercera Generación o UMTS) pero confía en el actual estándar GPRS.

La tecnología utilizada se respalda sobre la solución de "streaming video". Alcatel asegura la integracion y el "hosting" de esta solución complementada con un sistema de gestión de VOD (Video-Bajo-Demanda) en tiempo real.

Desde la descargas hasta las secuencias, que se pueden grabar con el propio teléfono si esta equipado de una cámara, el vídeo hace parte de los servicios de valor añadido mas preciados y potencialmente rentables por parte de los operadores, al lado de las aplicaciones fotográficas y de los juegos.

En cuanto a los contenidos, Orange ha cerrado acuerdos con editores, productores, titulares de derechos de programas audiovisuales. Entre otros aparecen las marcas MCM (cana musical galo), Fashion TV, Paris Première, etc. En la actualidad, un centenar de clips video están disponibles y Orange tiene previsto incrementar la cantidad así como el abanico temático.

Por su lado, SFR, el numero 2 del mercado móvil francés, prefiere esperar al próximo lanzamiento de la "3G", calidad de la cual es "mas adaptada al video movil" según sus directivos.

El tercer operador, Bouygues Télécom, lanzara el "EDGE" (tecnología intermediaria entre GPRS y UMTS) en 2005 y mientras tanto, prevé ofrecer unas cuantos servicios video durante 2004.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game