La actualidad - Software Libre

 

Discreet inicia la entrega, a clientes de todo el mundo, de smoke 6 sobre estaciones de trabajo IBM Linux con tecnología Intel

Discreet, una division de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha hecho público que el sistema smoke 6 para estaciones de trabajo IBM basadas en Intel y que utilizan Linux ya está disponible en todo el mundo. El sistema de edición y acabado smoke 6 de Discreet ya estaba disponible para estaciones de trabajo Silicon Graphics Octane2 y Silicon Graphics TezroTM. La nueva posibilidad de utilizar estaciones de trabajo Linux y su nuevo precio hace que el sistema smoke 6 sea más accesible para las televisiones y para el segmento, cada vez mayor, de empresas de postproducción de tamaño medio.
 



 
Noticias relacionadas
 
El interés mundial en smoke 6 de Discreet sobre esta nueva plataforma queda patente en las compras de este sistema que han llevado a cabo Dynamo, en Brasil, Arizona Producoes y Pix Mix, en Portugal, Imarion y Buzz Image Group, en Canadá, Serena Digital, en España, y Prime Focus, en India. La firma de análisis de mercado TrendWatch comenta que el 57 por ciento de los estudios de televisión de Estados Unidos espera que el negocio sea excelente en 2004, mejor que el del pasado año. Como resultado, Discreet se anticipa a la necesidad creciente de gráficos y de promociones de las televisiones, y de trabajo de postproducción para los anuncios, que sirven de acicate al interés por su sistema smoke 6.

“El sistema smoke 6 de Discreet sobre estaciones de trabajo Linux ha sido una gran incorporación a nuestros servicios”, comenta Jean-Marc Laurin, editor de smoke en Buzz Image Group. “El sistema es increíblemente rápido y versátil. Nuestros clientes están sorprendidos de su velocidad. Con la inmensa potencia de las herramientas de acabado de Discreet incluidas en la línea de edición de smoke por fin puedo construir, crear y experimentar todo lo que está en mi cabeza, y proponer soluciones rápidas al cliente, soluciones que todavía no estaban sobre el tablero. Puedo sobrepasar los límites de mis ideas”.

Buzz Image Group está utilizando el sistema smoke 6 de Discreet sobre Linux como una “estación de creación”, en la que la historia, los efectos y los diseños se funden para crear maquetas o modelos de los efectos especiales de películas de alto nivel, la conformación de la versión final con el acabado adecuado para series de televisión de varios formatos, y gráficos en movimiento, diseño e imagen de antena para grandes cadenas de televisión. El sistema smoke 6 para estaciones de trabajo IBM basadas en Intel también se utiliza para editar y retocar anuncios publicitarios, promociones de canales de TV y vídeos musicales. El sistema está completamente integrado en la flota de sistemas inferno, flame, flint y fire de Discreet que tiene Buzz Image Group.

smoke 6 para estaciones de trabajo IBM basadas en Intel y que utilizan Linux es un sistema de definición estándar (SD) que ofrece gráficos OpenGL de alta calidad, entradas y salidas de vídeo sin comprimir (PAL/NTSC) y una serie de dispositivos de almacenamiento stone Fibre Channel de alto rendimiento de Discreet, incluyendo la opción de soluciones de protección de datos RAID 5 por soporte físico (hardware). Puede ver más detalles del producto en www.discreet.com/smoke.

“smoke 6 de Discreet sobre estaciones de trabajo Linux proporciona un rendimiento inigualable para los artistas digitales”, dice Bob Lenar, director de IBM IntelliStation Workstations. “La disponibilidad de smoke 6 sobre Linux no ha podido llegar en un momento mejor. Estamos viendo cómo las compañías de televisión y de postproducción están migrando a Linux con mucha fuerza, debido a su velocidad, a su facilidad para integrarlo en una red y al ahorro de costes que supone”.

Discreet ha colaborado con el proveedor de tecnología de gráficos NVIDIA para crear controladores Linux de alto rendimiento y distribuir el sistema smoke 6 sobre estaciones de trabajo Linux. La potente prestación que permite recibir una señal de referencia de vídeo externa en los gráficos Quadro FX 3000G de NVIDIA fue seleccionada por sus amplias posibilidades en vídeo y gráficos de alta calidad. Jeff Brown, director general de gestión de producto de estaciones de trabajo de NVIDIA, comenta que “Discreet y NVIDIA han aumentado la funcionalidad sobre plataformas corrientes, por lo que éste es un gran salto para la informática visual profesional. El sistema smoke 6 de Discreet está volviendo a sentar las expectativas de la industria al demostrar que un sólido y robusto sistema, “llave en mano”, de edición y acabado puede funcionar sobre una estación de trabajo basada en Linux”.

La cadena de televisión CBS2 de Chicago está haciendo un uso amplísimo del sistema smoke de Discreet en sus departamentos de diseño y promociones. El sistema smoke de Discreet ha sido utilizado en otros numerosos proyectos de televisión, como las series de Nickelodeon, los gráficos de la XXXVIII Super Bowl y las promociones de la CBS, entre otras.

“smoke 6 para estaciones de trabajo IBM basadas en Intel da a las televisiones y empresas de postproducción una mayor posibilidad de elección en sus sistemas de edición y retoque”, comenta Martín Vann, vicepresidente de ventas y marketing de Discreet. “Con smoke 6, los profesionales de los medios audiovisuales que trabajan en formato digital tienen un mejor acceso a un sistema de edición potente y de eficacia probada, y con nuestro programa de trasparencia de plataforma, los usuarios pueden migrar sus aplicaciones a la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades”.

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game