La actualidad - Mundo Digital

 

Las denuncias y amenazas de la industria consiguen que usuarios abandonen descargas de archivos musicales a través de la red
Millones de usuarios de Internet en Estados Unidos han dejado de intercambiar archivos musicales en la red tras las medidas lanzadas por la industria musical para detener esa práctica, según un sondeo reciente.  


 
Noticias relacionadas
Descargar estudio completo:

14% of Internet users say they no longer download music files: Data memo from PIP and comScore Media Metrix

April 25, 2004

 

Sin embargo, ante el aumento de los usuarios de Internet y las nuevas ofertas de servicio musical pago on line, el número de personas que baja música de la red se incrementó durante el año pasado, afirma el estudio.

El sondeo del Pew Internet and American Life Project divulgado el domingo señala que el 14% de los usuarios estadounidenses de Internet afirmó haber descargado música de la red al menos una vez, pero que no siguió haciéndolo. Este porcentaje representa a unos 17 millones de personas.

Sin embargo, el número de personas que admitieron haber descargado música pasó de 18 millones en noviembre de 2003 a 23 millones en febrero de 2004.

El incremento se debe probablemente al efecto combinado de mayor cantidad de personas que utilizan los nuevos servicios de descarga pagos y a las medidas lanzadas por la industria musical.

"En enero pasado registramos que luego de los juicios lanzados por la industria musical, hubo una baja considerable del porcentaje de usuarios de Internet que dijo que había descargado o compartido archivos musicales", dijo Mary Madden, coautora del informe.

Como resultado, algunos proveedores de intercambio de archivos, como Kazza, registraron un fuerte declive de la cantidad de usuarios.

El informe cita un sondeo realizado en marzo por conScore Media Mextrix, según el cual más de 11 millones de usuarios estadounidenses de Internet visitaron los sitios de los seis principales proveedores de música paga.

El sondeo de Pew indica que al menos 7% de esos visitantes admitió haber comprado música en esos sitios.

El estudio incluye consultas a 1.371 adultos usuarios de Internet y fue realizado entre el 3 de febrero y el 1 de marzo de este año.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game