La actualidad - Entretenimiento

 

Museo de Louvre preocupado por conservación de ’’La Gioconda’’  
El parisiense Museo de Louvre afirmó hoy que existen ’’ciertas inquietudes’’ sobre ’’el estado de conservación’’ de su obra más paradigmática, ’’La Gioconda’’ de Leonardo da Vinci, por lo que encargará un estudio técnico, informa EFE.  


 
Noticias relacionadas
 

Los técnicos del museo han detectado una deformación en el soporte del cuadro, superior a la que había sido constatada con anterioridad, indicó el museo.

Los nuevos problemas del cuadro fueron detectados durante la preparación de los trabajos de renovación que a principios del año próximo se llevarán a cabo en la sala de los Estados, que alberga la ’’Mona Lisa’’, indicó Louvre en un comunicado.

El estudio técnico, que será efectuado en colaboración con el Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia, perseguirá ’’conocer mejor los materiales constitutivos de la obra y evaluar el nivel actual de fragilidad de este cuadro, particularmente reactivo a todas las variaciones climáticas’’, indicó.

La elaboración del estudio técnico se hará de forma que el cuadro ’’pueda ser presentado permanentemente al público’’, señaló.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game