La actualidad - Comunicación y Medios

 

TVE retira recurso contra la sentencia por información parcial en la cobertura del 20J

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, tomó ayer por la mañana  la decisión de retirar el recurso de TVE S.A. ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que el pasado año condenó a la cadena pública por información parcial en la huelga general del 20-J 


Alfredo Urdaci
 

Noticias relacionadas
 

Agencias - En su primera decisión en su nuevo cargo, Carmen Caffarel solicitó ayer por la mañana a la Asesoría Jurídica de TVE la retirada del recurso, que fue presentado por los anteriores responsables del ente público, que discrepaban con la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a la Direccion de Informativos de TVE, que ocupaba Alfredo Urdaci, a leer en el Telediario el fallo de la sentencia.

En julio del año pasado, la Audiencia Nacional consdieró que RTVE y TVE, demandadas por CC.OO. por la cobertura informativa de la huelga general del 20-J de 2000, "incurrieron en violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical".

El pasado 16 de octubre, Urdaci, tras un acuerdo adoptado previamente entre las partes a instancias del tribunal como "ejecución provisional" del fallo, dió cumplimiento a la sentencia de la Audiencia, leyendo una nota informativa. No obstante, el modo en que se hizo --previamente grabado y emitido una vez terminado y despedido el Telediario-- provocó las protestas del sindicato demandante.

El PP considera una "venganza injustificable" la retirada del recurso

Por su parte el portavoz de los vocales del PP en el Consejo de Administración de RTVE, Gerardo Conde, consideró que la retirada del recursosupone "llevar el ánimo de venganza contra una persona hasta extremos injustificables", en referencia al hasta hace unos días director de los Servicios Informativos, Alfredo Urdaci.

En declaraciones a Europa Press, Conde añadió que se trata de una decisión "arbitraria y profundamente injusta". "Mal empezamos defendiendo los intereses de TVE si adoptamos medidas como éstas, sectarias y partidarias", dijo.

El portavoz popular consideró que la Justicia debería pronunciarse sobre este conflicto "hasta la última instancia, para saber quién tenía razón en este tema y no dejar esa cuestión en el aire de forma tan grave", concluyó.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game