La actualidad - Negocios

 

Telmex extiende su imperio a Brasil con la futura compra de Embratel
Un juez de quiebras estadounidense aprobó el martes un acuerdo de la compañía de telefonía de larga distancia MCI para vender su participación controlante en la brasileña Embratel al gigante mexicano Telmex por 400 millones de dólares. 


Noticias relacionadas
 

La decisión del juez Arthur González, de la Corte de Bancarrota del distrito de Manhattan, cerró un drama de seis semanas que ha enfrentado a algunas de las mayores compañías de telecomunicaciones de Latinoamérica.

"La novela terminó. Estamos confirmando algo que esperábamos desde mediados de marzo", dijo Eduardo Roche, analista de BES Securities en Río de Janeiro.

MCI primero anunció un acuerdo para vender a Telmex una participación del 52 por ciento con derecho a voto en Embratel por 360 millones de dólares el 15 de marzo, como parte de un plan para reducir costos y fortalecer sus servicios locales, mientras intenta salirr de la bancarrota.

Sin embargo, un competidor por Embratel llamado Calais Participacoes - que incluye a las tres mayores compañías telefónicas de Brasil - objetó el acuerdo, argumentando que debió haber ganado porque ofreció a MCI 190 millones de dólares más que Telmex.

Calais endulzó los términos de su oferta de 550 millones de dólares en tres ocasiones e incluyó en su última propuesta una oferta para pagar a MCI 470 millones de dólares adelantados no reembolsables.

Telmex, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim - quien es también uno de los mayores acreedores de MCI -, elevó su oferta a 400 millones de dólares.

Tras una audiencia de nueve horas, el juez González rechazó la reclamación de Calais sobre que su oferta no había sido considerada y dijo que el proceso de venta había sido "enteramente justo".

A pesar de la menor oferta, MCI prefirió a Telmex porque temía que el acuerdo con Calais pudiera volverse un dolor de cabeza si era rechazada por las autoridades brasileñas con argumentos antimonopolios o si afectaba a los accionistas minoritarios, quienes podrían demandar a MCI.

"Naturalmente estamos muy desilusionados con la decisión de la corte", dijo Calais en un comunicado.

Fuentes cercanas a Calais -que incluye a la operadora de telefonía de líneas fijas Tele Norte Leste Participacoes, a Telecom Brasil, a la española Telefónica y al grupo de infraestructura de telecomunicaciones Geodex - dijeron que el consorcio no planeaba apelar la decisión judicial.

Roche dijo que Telmex tendría pocos o ningún problema para que su compra de Embratel sea aprobada por los reguladores brasileños.

"¿Cuándo? No tenemos fecha. Somos totalmente respetuosos con las autoridades en Brasil y esperamos que se resuelva lo antes posible", dijo Arturo Elías Ayub, portavoz de Telmex.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game