La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los teléfonos móviles java miden el ritmo cardiaco 
ulse Meter permite monitorizar el pulso, ver los resultados en una pantalla de alta resolución en móviles con capacidades Java y transmitir la información a un servidor compatible con Java 


 
Noticias relacionadas
 
MedicTouch, LLC, desarrollador del primer dispositivo móvil del cuidado de la salud y Sun Microsystems, Inc., creador y defensor de la tecnología Java, han anunciado el lanzamiento del primer medidor del ritmo cardiaco para teléfonos móviles con capacidades Java. Medic Touch Pulse Meter es el primer medidor móvil de la salud que permite a los pacientes monitorizar su pulso, ver los resultados en una pantalla de alta resolución en móviles con capacidades Java y transmitir la información a un servidor compatible con Java.

La combinación de Pulse Meter con un teléfono móvil Java crea una solución ideal para la monitorización de la salud para deportistas, personas de edad avanzada, pacientes en proceso de recuperación y cuidadores de la salud, al proporcionar monitorización del estado de salud en cualquier momento y lugar. Los usuarios ya no necesitan un dispositivo adicional para el cuidado básico del estado de su pulso.

“La plataforma permite a los usuarios permanecer conectados con el mundo y monitorizar su salud y bienestar, todo ello con su teléfono móvil. En otras palabras, el teléfono móvil se convierte en otra extensión del cuerpo humano”, comenta el Dr. Eran Schenker, Director Médico de MedicTouch.

Pulse Meter está diseñado para diversos sensores y MedicTouch ha escogido un sensor líder para su solución Java. Este sensor ha probado ser el sensor elegido por muchas instituciones médicas de todo el mundo por su alto cumplimiento de los más altos estándares.

El Pulse Meter es un complejo sistema con una interface de usuario muy simple. El usuario conecta el sensor a su mano, inicia el programa en su teléfono móvil y el pulso es mostrado en pocos segundos en la pantalla del teléfono. El pulso puede ser archivado y transmitido a un servidor compatible con Java.

Gracias a Java 2 Platform, Micro Edtition (J2ME), MidecTouch fue capaz de crear una aplicación móvil segura para dispositivos inalámbricos. La plataforma Java permite a MedicTouch aprovechar la ventaja de que se puede escribir una sola vez y ejecutarlo en cualquier parte. De esta forma la solución Pulse Meter funciona en una gran cantidad de dispositivos de múltiples fabricantes.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game