La actualidad - Mundo Digital

 

Contrarios a la clonación piden el cierre del sitio que promociona la película Godsen
Una página web destinada a promocionar la película dramática de próximo estreno "Godsend" está despertando controversia entre las personas que se oponen a la clonación humana y quieren que el sitio sea cerrado porque piensan que lo que se dice en ella es auténtico, dijeron los creadores del film 


 
Noticias relacionadas
 

AGENCIAS  - Un problema es que el sitio www.godsendinstitute.org no hace mención a la película.

En su lugar, promociona lo que da a entender que es una clínica de fertilidad dirigida por el doctor Richard Wells, que es calificado como el "principal investigador de ingeniería genética" en Estados Unidos y un hombre que guarda un extraño parecido con el actor Robert De Niro, que protagoniza la película.

"Prácticamente todo el que entra en la web piensa que es real, pero con el tiempo la mayoría se han dado cuenta de que es ficción. Algunos incluso lo aplaudieron", dijo Tom Ortenberg, responsable de exhibición de la película para Lions Gate Entertainment.

Sin embargo, algunos internautas han comenzado a pedir el cierre del sitio porque, denuncian, es poco delicado con personas que han perdido a un ser querido y podrían estar pensando realmente en recurrir a la clonación, que es el argumento de la película.

"El trabajo que está haciendo el Instituto Godsend (...) está fuera de control y ha de ser detenido", según se leía en un mensaje en la página web petitionstop.com.

Ortenberg dijo que Lions Gate está recibiendo varios cientos de llamadas telefónicas a diario en el faso número gratuito de la clínica, pero ninguna de ellas era de alguien que hubiera perdido a un familiar y estuviera buscando ayuda.

La publicidad de una película en Internet se remonta varios años, y quizás el mejor ejemplo de una campaña "trampa" es la del éxito de taquilla "El proyecto de la bruja de Blair", en 1999.

Esa película consiguió legiones de seguidores en su página web, que llevó a pensar a la gente que la bruja de Blair existía, así como los tres chicos que se internaban en un bosque para buscarla.

Sin embargo, en los últimos años, dijo Ortenberg, la promoción cinematográfica en Internet ha sido cada vez más aburrida.

"Para que el marketing cinematográfico en Internet sea eficaz, a medida que los usuarios maduran y los consumidores tienen más experiencia, las campañas deben ser más interactivas e interesantes", dijo.

Compañías independientes como Lions Gate usan Internet para vender películas porque es más barato que los medios tradicionales y también porque existe una correlación entre los usuarios de Internet y los aficionados al cine.

Ortenberg califica el sitio de "Godsend" como una "idea de un millón de dólares" creada únicamente por 10.000. Añadió que había generado millones de accesos y decenas de miles de usuarios únicos.

"Godsend" se estrena en Estados Unidos el viernes 30 de abril. Greg Kinnear y Rebecca Romijn-Stamos dan vida a una pareja casada que pierde a su hijo e intentan devolverle a la vida haciendo que Wells (De Niro) cree un clon.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game