La actualidad - Comunicación y Medios

 

Fran Llorente nombrado director de Informativos de TVE y Lorenzo Milá se hara cargo del TD-2

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel Serra, comunico ayer  al Consejo de Administración del Grupo su intención de renovar a Juan Menor Sendra en la Dirección de TVE, y de nombrar a Fran Llorente como Director de Informativos de TVE, y a Pedro Piqueras, Director de RNE, en sustitución de José Antonio Sentis.  


Pedro Piqueras

Lorenzo Milá
 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Carmen Caffarel, que ayer tomó posesión del cargo como nueva Directora General de RTVE, inicia su etapa al frente del Grupo con estos nombramientos que incluyen también a Lorenzo Milá, actual corresponsal de TVE en Washington, quién se incorporará la próxima temporada a los Servicios Informativos de TVE al frente del TD-2.

Juan Menor lleva vinculado al Grupo Radiotelevisión Española desde 1980. Nacido en Madrid en el 1957, es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en los campos de organización empresarial e investigación de mercados.

En Mayo de 1997 asumió la Dirección del Área de Emisiones de TVE; en enero del 1999 fue nombrado Director de Antena de TVE y en mayo del mismo año fue nombrado Director de Antena y Programas de la cadena. En octubre de 2002, fue nombrado Director de TVE.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete el 6 de mayo de 1955, es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional comenzó vinculada al Grupo RTVE en 1977. Pedro Piqueras ha sido Director de los Informativos de Fin de Semana, Director de 24 Horas y Director de Informativo 2. En 1988, Pedro Piqueras ingresó en Televisión Española, donde desarrolló la labor de dirección en el Telediario Segunda y Primera edición y en Buenos Días.

En 1993 ingresó en Antena 3 Televisión donde ha ejercido en el Área de Informativos como Director de Noticias 2, de informativos "Fin de Semana", de "Espejo Público" y de "La Respuesta". Pedro Piqueras también ha sido director del programa "A Plena Luz" y presentador de "Siete Días, Siete Noches".

Francisco Javier Llorente Campos, nació en Madrid el 22 de Octubre de 1966. Es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado profesionalmente a TVE desde 1988, ha estado siempre relacionado con el mundo de la información, principalmente en los Telediarios. Durante tres años fue Jefe Adjunto del Área de Cultura de los Telediarios, hasta que en 1994 se incorpora, al desarrollo del proyecto de un informativo propio para la segunda cadena de TVE, La 2 Noticias. Desde entonces, es editor del informativo, que en septiembre de 2003 pasa también a presentar.

Lorenzo Milá se hara cargo del TD-2

Nacido en Barcelona, el 8 de octubre de 1960, Lorenzo Milá es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Bellaterra. En septiembre de 2003 se incorporó a la delegación de TVE en Washington como corresponsal adjunto. Comenzó su trayectoria profesional en 1983, trabajando como redactor en el diario deportivo SPORT. En 1986 se incorpora a TVE como colaborador en programas de TVE como Plató Vacío, El Tiempo es oro y Juego de niños, entre otros.

Entre 1988 y 1989 se traslada a Londres donde trabaja en la cadena deportiva de televisión Screenport. En 1990 regresa a TVE, y hasta el 94, realiza trabajos como redactor de la cadena en el Área de Deportes, del Centro Territorial de San Cugat, en Barcelona, en programas como Estadio 2 y Cerca de las estrellas, siguiendo los Campeonatos Mundiales de Rallyes, Fórmula 1 y otras especialidades del motor.

En octubre de 1994, se traslada a TVE Madrid y, desde entonces, realiza las labores de redactor-presentador del informativo La 2 Noticias, desde su nacimiento en noviembre de este mismo año. Este informativo se ha convertido en el programa de televisión que ha acumulado en este tiempo más galardones en España.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game