La actualidad - Negocios

 

France Telecom usará el cash de Wanadoo para pagar deuda
 El operador francés se fusionará con su empresa de internet tras asumir el control de la compañía


 
Noticias relacionadas
 

France Telecom explico ayer sus planes tras anunciar que había conseguido el control del 95 por ciento del segundo proveedor de servicios de Internet de Europa al comprar las acciones de los socios minoritarios.

"Después de analizar las diferentes posibilidades para France Telecom, el consejo de administración decidió iniciar un proceso de fusión entre France Telecom y Wanadoo", dijo la compañía de telecomunicaciones francesa en un comunicado.

"Esta operación permitirá una rápida integración de Wanadoo con France Telecom en línea con su nueva organización y en relación con su dinámica de operador integrado", agregó.

El resultado de la oferta pone a France Telecom un paso más cerca de crear una compañía de comunicaciones completamente integrada, que el presidente ejecutivo Thierry Breton ha dicho que es esencial para que el ex monopolio estatal compita en el creciente mercado de telecomunicaciones.

La operación dará también a France Telecom acceso pleno al flujo de caja de Wanadoo y subirá sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en 150 millones de euros al año, dijo la compañía.

France Telecom necesita ese dinero para pagar su todavía pesada deuda.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game