La actualidad - Software Libre

 

La industria de Linux se acerca a la empresa española

Más de 120 directivos de empresas de todos los sectores profesionales se dieron dtia el pasado lunes en Madrid para comprobar la capacidad de Linux en el entorno corporativo y su rentabilidad en las inversiones en TI.
 



 
Noticias relacionadas
 
Más de 120 directivos de empresas de todos los sectores profesionales se han dado hoy cita en un céntrico hotel madrileño para comprobar de forma directa las capacidades y beneficios de Linux dentro del entorno corporativo. El acto, que forma parte de un roadshow que recorre las principales capitales europeas, ha sido organizado por las compañías más influyentes de la industria de Linux, entre las que se encuentran Novell, HP, Oracle, SAP y Sendmail.

A través de las diferentes presentaciones informativas, ponencias y casos prácticos, Linux RoadShow pretende familiarizar a las compañías con el uso de Linux dentro de entornos corporativos, resaltando las capacidades de esta plataforma, los nuevos desarrollos y tendencias y la rentabilidad asociada a la adopción de Linux.

En esta jornada informativa han participado, entre otros, Efraín Rovira, Director de Marketing para Linux de HP, Carlos Basterra, Technology Marketing Manager de Oracle Ibérica y Roberto Moral, Ingeniero de Sistemas de Novell Spain.

Para Julián Rubio, Director General de Novell Spain, “las recientes adquisiciones de Ximian y SuSe Linux son una muestra de la fuerte apuesta de Novell por la utilización de la plataforma Linux. Novell es capaz de ofrecer una oferta integral, que va desde el entorno servidor hasta el de escritorio y que engloba soluciones de seguridad, gestión, colaboración, servicios Web y todo ello arropado por un conjunto de servicios de consultoría, formación y soporte técnico. Actualmente no existe ningún proveedor tecnológico que sea capaz de ofrecer lo mismo. Gracias a ello nuestros clientes consiguen una libertad total a la hora de elegir el sistema y la plataforma con la que quieren trabajar, consiguiendo gestionar y asegurar sus entornos y sus procesos de negocio con un coste inmejorable”.

Por su parte, Carlos Basterra, Product Manager de Linux en Oracle Ibérica, afirma que “Oracle apuesta por Linux de forma completa y seria, tenemos todos nuestros productos disponibles sobre esta plataforma, un equipo de desarrollo específico y dedicado a la optimización de nuestros productos y el kernel de Linux. Además, Oracle es el único proveedor que da soporte directo a nivel de sistema operativo para Linux, así que nuestros clientes están en una situación inmejorable si deciden adoptar esta plataforma. Nuestra propia experiencia en el uso de Linux (actualmente en más de 700 servidores dentro de Oracle) y los servicios que ofrecemos, nos han llevado a tener más de 250 clientes en España utilizando Oracle y Linux, y es una cifra en rápido crecimiento”
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game