La actualidad - Entretenimiento

 

Spielberg llevará al cine el ataque terrorista en las Olimpiadas de Munich 72
El trágico capítulo de la historia alemana en las olimpiadas de Munich de 1972, que terminó con el asesinato de 11 atletas israelíes, llegará a la gran pantalla de manos de Steven Spielberg.  


 
Noticias relacionadas
 

Deutsche Welle - Tras su éxito con "La lista de Schindler", en la que narraba la realidad del Holocausto, el director estadounidense prepara una película sobre otro de los pasajes más trágicos de la historia de Alemania: el secuestro y asesinato de los atletas judíos en las olimpiadas de Munich en 1972.

La tragedia de las olimpiadas

El 5 de septiembre de 1972, diez días después de la inauguración de los Juegos, ocho miembros de un grupo fundamentalista palestino, llamado Septiembre Negro, irrumpieron en la villa olímpica donde se alojaba el equipo de Israel. Dos de los atletas israelíes fueron asesinados en sus dormitorios, mientras que otros nueve fueron tomados como rehenes para pedir así la liberación de los presos políticos.

El incidente terminó trágicamente, cuando la policía intentó un rescate que provocó un fuego cruzado y causó la muerte de los nueve rehenes israelíes, además de cinco militantes y un policía. Las negociaciones entre políticos y expertos de seguridad con los terroristas fueron documentadas por las cámaras de televisión presentes en el evento y dieron la vuelta al mundo.

Equipo de lujo

El director estadounidense cuenta para la producción de este "negro episodio" de las olimpiadas, con un guión elaborado por Eric Roth, guionista ganador de un oscar por la película "Forrest Gump", y con Ben Kingsley ("Gandhi", "La lista de Schindler") como actor principal.

Spielberg iniciará el rodaje de la tragedia de Munich, posiblemente en junio, tras terminar su última producción, "The terminal", protagonizada por Tom Hanks. Esta película narra un año en la vida de un inmigrante centro-europeo que huye de las guerras balcánicas de principios de los 90 y queda atrapado en uno de los aeropuertos de Nueva York al perder sus visados y documentos.
Spielberg, el rey midas de Hollywood, nos ofrece de nuevo un drama histórico con un equipo de lujo, encaminado a convertirse en un éxito de taquilla en todo el mundo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game