La actualidad - Comercio Electrónico

 

100.000 alemanes son ya asiduos compradores del teleshopping

Crece el fenómeno de las 'telecompras'. Cada vez más alemanes se dedican al consumo desde la comodidad de su sillón favorito, mirando los canales de compra que florecen a pesar de la recesión económica.


QVC vende todo por tv.
 
Noticias relacionadas
 
Deutsche Welle - Es innegable la tendencia en aumento de las compras por tv. Cada vez más personas hacen uso del televisor para adquirir productos, muchos de los cuales no siempre son necesarios. La oferta es grande y tentadora, y el consumo se ve favorecido por la estrategia convincente con que se describen las características de una amplia gama de artículos, que van desde recipientes de plástico hasta colchones inflables.

Hipnosis rentable

Sentados cómodamente en su sala de estar, con el control remoto en una mano y el teléfono en la otra, una cantidad cada vez más grande de alemanes se deja llevar por las voces hipnóticas de los presentadores de productos. Mientras Jerry ofrece con su mejor sonrisa recipientes que cierran herméticamente y mantienen frescos los alimentos hasta más de 15 días, y Connie prueba a los saltos la resistencia de un colchón inflable, suena la caja registradora de QVC, uno de los canales de telecompras más exitosos.

Unos 30.000 llamados por día certifican el éxito de la emisora, que sale al aire durante 19 horas diarias a la pesca de clientes. Su programa llega a 34 millones de hogares, y aumentó sus ventas en 7,3 millones de euros en 2002, un año de pesadilla para el comercio. Esto significó un incremento de más del 30 por ciento, llegando a los 290 millones de euros de ganancia neta. QVC son las siglas de ‘Quality, Value and Convenience’.

Viajes, chaquetas y anillos

No sólo artículos de vestir por precios "nunca antes vistos", o anillos de "valor incalculable" se ofrecen en pantalla. El teleshopping se precia de ser una máquina de generar ganancias también en la venta de viajes. Ir a la agencia de viajes ya no es necesario si se pueden reservar las próximas vacaciones con un simple llamado telefónico, y, además, contemplando las imágenes del lugar elegido, con sus playas y hoteles. En "Sonnenklar-TV" o en "TV-Travel-Shop", por ejemplo. En las primeras semanas de este año, "Sonnenklar-TV" vendió viajes por un valor de seis millones de euros.

La compentencia sonríe mejor

HSE (Home Shopping Europe) es uno de los canales de compras que van a la cabeza junto con QVC. El truco es siempre el mismo: los presentadores relatan lo más naturalmente posible las bondades del producto y le declaran su lealtad, al tiempo que conminan al espectador a apurar su compra con un "compre ya" porque, supuestamente, la mitad del stock está agotado. A tales ofertas, que no dejan de despertar cierta desconfianza por lo obvio de su planteo, responden alrededor de 1, 3 millones de televidentes por año en QVC y 1, 5 millones en HSE.

Si se suman las ventas de QVC, HSE y el recién llegado RTL-Shop, se llega a la conclusión de que 100.000 alemanes realizan sus compras por televisión. La mayoría de ellos son mujeres entre los 39 y los 60 años. Es sabido que los hombres difícilmente se entusiasman por recipientes herméticos. Sin embargo, de los pedidos realizados por estas compradoras, un 46 por ciento consisten en artículos de decoración y un 31 por ciento en alhajas. RTL-Shop duplicó sus ganancias a más de 130 millones de euros en un año. Las ventas por tv han hallado su clientela y se acercan a un volumen anual de ganancias de 2 mil millones de euros. Antes ridiculizados, los canales de compras parecen atraer a un público que quiere dejarse convencer sin salir de su casa.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game