La actualidad - Mundo Digital

 

Policía de Barcelona detiene a dos "hackers" que robaban datos personales infectando ordenadores con "troyanos"
Los dos detenidos eran presuntamente miembros de  una red de estafas internacional que se dedicaba a infectar con virus del tipo "troyano" los ordenadores de empresas para obtener sus datos bancarios, que luego utilizaban para hacer transferencias fraudulentas. Las detenciones se produjeron en noviembre del año pasado pero no se ha informado hasta ahora porque han continuado las investigaciones para descartar que hubiera más personas relacionadas con la red.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Como resultado de la operación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Informáticos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña el pasado mes de noviembre se detuvo en noviembre a una persona con pasaportes de Estonia y de Hungría y con una carta de identidad húngara a nombre de personas diferentes; y a otra con pasaporte de Estonia, informa EFE.

Ambos están acusados de los delitos de estafa, robo con fuerza, usurpación del estado civil, apropiación indebida y de otros tres delitos de falsificación de documentos, y han ingresado en prisión por orden del juez. Según la Policía, los detenidos infectaban el ordenador de las víctimas, en la mayor parte de los casos empresas de diferentes sectores, con un virus del tipo "troyano". Cuando el teclado del PC infectado recibía una serie de pulsaciones que los delincuentes habían programado, el "troyano" se ponía en marcha, por lo que capturaba y transfería toda la información del ordenador a una cuenta de correo electrónico.

El "troyano" capturaba la información relativa a las claves de acceso de las cuentas corrientes y a las de conexión de las víctimas. Los estafadores abrían cuentas en diferentes bancos con documentación falsa y utilizaban la información de las cuentas de las víctimas para realizar transferencias on line a las cuentas que acababan de abrir. Finalmente, los estafadores extraían o transferían el dinero a terceros países mediante el uso de tarjetas de débito o bien a través de Internet, cuyo paradero final es prácticamente imposible de rastrear.

La Policía destaca el modo de actuar de esta banda, que requiere un reparto de tareas, conocimientos informáticos de alto nivel, falsificación de documentos y una ejecución (apertura de cuentas y extracción o transferencias) precisas. Las fuerzas de seguridad también alertan de que la banca por Internet se está potenciando por sus beneficios de cara a la empresa y al consumidor, y que ello puede hacer aumentar este tipo de delitos.

Según la Policía, la dificultad también reside en ubicar e identificar la máquina de donde procede el programa que se instala en los ordenadores de las víctimas, identificar a los que realizan las falsificaciones documentales, localizar e identificar el ordenador "asaltado" y a las personas que se trasladan a los diferentes países para abrir cuentas corrientes con identidades falsas.

 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game