La actualidad - Negocios

 

El estado francés controlará menos del 50% de France Telecom tras la fusión con Wanadoo
- La participación del Estado francés en el capital de France Telecom podría caer "teóricamente" por debajo del 50 por ciento, después de integrar la filial de internet Wanadoo en el grupo, indicó ayer el presidente del operador, Thierry Breton. 


 
Noticias relacionadas
 

France Telecom anunció anoche la fusión de Wanadoo, al término de su oferta de compra sobre su filial de la que ahora tiene el 95,25 por ciento del capital y de los derechos de voto.

En una conferencia telefónica tras la publicación de la facturación de France Telecom en el primer trimestre, Breton dijo que al término de la fusión de Wanadoo con su casa matriz, la participación del Estado en el operador podría caer a un 49,8%, pero precisó que "esto es teórico".

El Estado tiene actualmente un 54% de France Telecom, y su participación caerá a un 52,5% tras la emisión de 65 millones de acciones por France Telecom para hacerse con el resto de Wanadoo.

Pero, sobre una base diluida, es decir, si los títulos emitidos para resolver el problema de Mobilcom fueran convertidos en acciones, la parte del Estado en France Telecom caería a un 49,8%.

Breton recalcó, sin embargo, que esta posibilidad es meramente teórica, ya que la conversión de los títulos reembolsables en acciones debe hacerse en base al precio de 40,09 euros por acción, mientras que la cotización de France Telecom ronda actualmente los 21 euros.

Por otra parte, indicó que la fusión de Wanadoo será sometida a una asamblea general de los accionistas a mediados de julio próximo, con vistas a que la operación esté concluida a finales de ese mes. Breton explicó que la fusión es más rápida y económicamente interesante que una oferta pública de compra para hacerse con las últimas acciones que están en manos de los accionistas de Wanadoo
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game