La actualidad - Mundo Digital

 

Siemens fabrica robot que reduce en un 70%  el tiempo planchar y secar camisas 
 La empresa Galicia Activa Electrodomésticos y Siemens presentaron hoy en Santiago un robot, "Dressman", que reduce "en un 70 por ciento" el tiempo de planchado y secado de las camisas, lo que permite al usuario realizar otras tareas complementarias durante el proceso. 


 
Noticias relacionadas
 

Este nuevo producto, desarrollado y fabricado íntegramente en la localidad navarra de Estella, se comercializará en toda España a partir del próximo 1 de junio, por un precio de 1.320 euros.

El gerente de la empresa gallega Galicia Activa -que será la  primera en poner a la venta el aparato-, Francisco José Insua, explicó que el robot de planchado está dirigido a personas de clase media y alta, por lo que reconoció que "no tendrá una demanda masiva".

El director comercial de Siemens Pae, Luis Alvarez, apuntó que el pasado noviembre se empezó a comercializar en Alemania, donde indicó que tuvo "una buena acogida", por lo que ahora estudian entrar también en el mercado americano.

En España, Alvarez explicó que se hizo un test previo de consumidores que confirmó unos resultados "positivos, dentro de los márgenes esperados",ya que reiteró que este producto no está dirigido al segmento de población mayoritario de nuestro país.

Con una potencia de 3.100 watios, el robot de planchado implica un alto consumo de energía, si bien contribuye a ahorrar tiempo ya que, según sus fabricantes, puede secar y planchar una camisa en unos siete minutos y "comparado con el de la plancha convencional
resulta rentable", aseguró Alvarez.

El "Dressman" tiene una estructura de maniquí, formada por un cuerpo central rígido, que sirve para sujetar la prenda, y una pieza de tela, con el mismo tejido que el de los paracaídas y forma de doble bolsa, que sería por donde sale el aire, caliente o frío según
se prefiera.

El encargado del área de Desarrollo de Siemens Pae, Gustavo Moliner, señaló que el aparato no requiere de ningún tipo de instalación y que su bolsa de aire "además de ser lavable, posee refuerzos especiales" en las zonas como los bolsillos, los cuellos o los puños.

La temperatura se puede variar dependiendo del tejido de la prenda, aunque al contrario que una plancha tradicional que trabaja con 180 grados, el robot no sobrepasa los 70 grados centígrados, "y esto evita el deterioro prematuro de las camisas".

"Su manejo es muy sencillo", subrayó Moliner y calificó el robot como un producto "muy seguro", al contar con un sistema de aviso con señal acústica y desconexión automática si no se utiliza durante más de cinco minutos.

"Este nuevo aparato cambia el concepto que teníamos hasta ahora del planchado", señaló el gerente de Galicia Activa Electrodomésticos, para el que "con el robot, ya no necesitas planchar todas las camisas juntas, sino que puedes planchar la que  te vayas a poner mientras te duchas".


Enlaces relacionados
http://www2.siemens.nl/huishouden/CPWebsite/highlights/dressman/dressman.html
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game