La actualidad - Mundo Digital

 

Symantec recomienda informar los niños sobre los riesgos de "chatear" y descargar ficheros de internet
 La empresa de seguridad en Internet, Symantec, exhortó a los padres de familia a informar a los niños sobre los riesgos que existen al utilizar los servicios de Mensajería Instantánea (IM) y las redes de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P). 


 
Noticias relacionadas
 

Estos programas, que se han vuelto más populares entre los usuarios de casa y oficina, son más vulnerables que el correo electrónico y pueden permitir que los niños sean contactados por extraños, señaló la firma en un comunicado emitido con motivo del Día del Niño, este 30 de abril.

En la actualidad, niños de todas las edades tienen sus propias cuentas de correo electrónico e Instant Messenger (IM) que utilizan para comunicarse o "chatear" con amigos y familiares en tiempo real, intercambian fotos, bajan música y archivos de películas a través de programas P2P como WinMX y Kazaa, para luego pasárselos a sus amigos.

Symantec refiere que según encuestas, uno de cada cinco usuarios de Internet intercambia fotos, música, archivos de películas a través de programas P2P como WinMX y Kazaa.

Advirtió sin embargo que conforme aumenta el uso de estas herramientas, también crece la cifra de nuevos gusanos y virus que las usan para propagarse, pues según su último Reporte de Amenazas a la Seguridad en Internet, su número ha aumentado 400 por ciento en un año.

Por ejemplo, mencionó que IM provee un punto de acceso para Caballos de Troya de puerta trasera que los "hackers" utilizan para robar información personal o para lanzar ataques de negación de servicios; en tanto, el gusano Mydoom.A worm es un ejemplo reciente de una amenaza P2P.

Ante ello, Symantec sugiere informar a los menores sobre los peligros que existen al "chatear" y al descargar y compartir archivos.

Recomienda evitar transmitir información confidencial a través de IM y servicios P2P, toda vez que los mensajes pueden ser interceptados y leídos; además, utilizar un software de seguridad integrada que revise los archivos adjuntos.

Sugiere que se evite "auto-aceptar" la transferencia de archivos y descargar los últimos parches y definiciones para los programas de mensajería instantánea e intercambio de archivos; para descargar archivos es conveniente contar con un software de seguridad para Internet.

Symantec advierte asimismo que compartir ilegalmente obras, archivos o documentos registrados puede resultar en una responsabilidad legal, por lo que los usuarios de P2P deben conocer si infringen derechos de registro u autoría en sus actividades.

La firma recomienda además cerrar el Instant Messenger y las aplicaciones para compartir archivos cuando no se usen y evitar que estos programas se activen de manera automática al encender la computadora.

De las amenazas de IM y P2P, se refirió al gusano de envío masivo W32.Mydoom.A@mm, descubierto el 26 de enero pasado, y que llega como un archivo adjunto con la extensión .bat, .cmd, .exe, .pif, .scr o .zip.

También, está el W32.Netsky.B, detectado el 18 de febrero pasado, que busca archivos o folders marcados como "compartidos" o "compartiendo" en los drives C al Z y se copia a esos archivos.

En torno al Adware,Buddylinks, descubierto el 11 de febrero, explicó que cuando se corre se envían mensajes instantáneos a los miembros de la lista de contactos (amigos) del Instant Messenger AOL.

También, envía mensajes instantáneos a los miembros de la lista de contactos de otros programas de Instant Messenger, los cuales contienen enlaces al sitio www.wgutv.com/osama_capture.php, desde el cual los usuarios pueden descargar y correr el programa.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game