La actualidad - Mundo Digital

 

Computadoras biológicas pronosticarán el cáncer y la medicina  
 Investigadores israelíes del Instituto Científico Weizman han desarrollado el prototipo de una "computadora biológica" o molecular capaz de diagnosticar la existencia de células cancerígenas e indicar su tratamiento curativo, informa EFE


 
Noticias relacionadas
 

Los resultados de la investigación, que encabeza el profesor Ehud Shapiro, aparecerán en la próxima edición de la revista Nature, informa hoy jueves el diario Haaretz.

En noviembre del año 2001 el investigador informó por primera vez junto con su equipo del diseño de un microordenador basado en el ADN que permitiría construir en un futuro computadoras que operasen en el interior del cuerpo humano.

"En aquel año hablábamos de hecho de una computadora de juguete que no sabía hacer nada de significado médico pero esta vez demostramos que puede ser de uso médico".

Una vez que la computadora biológica detecta y examina las células cancerosas, determina cuál es el cáncer y por medio de las enzimas activa la medicina para que esas células se auto-destruyan.

Aunque cada computadora molecular puede servir para examinar un tipo de la enfermedad, millones de ellas pueden operar en una gota de la solución química que las contiene, indicó Shapiro.

El investigador señaló que la aplicación requiere aún varios años de estudio adicional, y quizá décadas, antes de operar "en vivo".

El equipo construyó la computadora biológica en una solución que no contenía proteínas, grasas y azúcares, sustancias existentes en la vida real y que hubiesen podido interferir en la experimentación virtual llevada a cabo por los científicos.
 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game