La actualidad - Mundo Digital

 

Wifi y XP... del amor al odio 
La instalación fue la mar de sencilla. El equipo identifico de inmediato la conexión inalámbrica y se estableció la conexión, sin embargo al cabo de un tiempo y de golpe el ordenador quedo desconectado de la red sin ningún tipo de motivo aparente. 


Noticias relacionadas
 

Muchos son los usuarios de Windows XP, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, que han sufrido situaciones similares tras instalar en su empresa o domicilio las ya populares redes Wifi.

La edición online de Wired se ha hecho eco esta semana de esta situación. "Pierde la conexión porque sí, sin que exista el menor motivo, y después la recupera, por lo que parece, aleatoriamente", dijo Gilmore. "Al principio, resultaba muy exasperante. Y ahora, se considera una consecuencia normal de trabajar con Windows", dice a la publicación un administrador de una red corporativa que tiene varios ordenadores conectados mediante redes inalámbricas.

He aquí los síntomas del problema: una computadora con conexión Wi-Fi y Windows XP está funcionando bien, abriendo páginas web y procesando email. Un minuto después, sin ninguna razón, se cae la conexión, los sitios web dejan de aparecer y el flujo de emails se detiene. El pequeño icono correspondiente a la conexión inalámbrica que aparece en la barra de tareas dice que la señal del punto de acceso llega bien, por lo tanto el problema no radica en que el usuario se haya alejado del radio de alcance. El icono incluso indica que el hardware Wi-Fi de la computadora está enviando información al punto de acceso, sólo que no está recibiendo nada a cambio. Y los intentos manuales de reestablecer la conexión a través de la herramienta de configuración incorporada al XP no obtienen resultado. Lo que resulta todavía más estrafalario es que la conexión a veces se reestablece por cuenta propia, explica la revista.

Algo irritante y desesperante para aquellos que lo vienen sufriendo y que no encuentran ninguna explicación lógica al fenómeno.

Lo normal en estos casos, es que el usuario reinicie el equipo, intente forzar la conexión... y si este es portátil busque moverlo o cambiarlo de situación a ver "si vuelve la señal". Nada sucede... eso sí, un momento, un día o por arte de no se sabe que... el icono vuelve a mostrar la señal y todo vuelve a la normalidad... hasta la próxima vez.

Wired.com apunta a que la causa no es el hardware del equipo ni el nodo de conexión inalámbrica sino que se encuentra en un componente que incluye Windows XP y que lleva por nombre Wireless Zero Configuration (Configuración Inalámbrica Rápida), una funcionalidad cuyo propósito original fue sustituir una diversidad de drivers y utilidades de configuración.

Por lo que parece si esta herramienta se altera por cualquier motivo desconecta al usuario y lo deja fuera de la red. Los motivos pueden ser muchos, interferencia de hornos de microondas, teléfonos inalámbricos y otros aparatos electrónicos que generan ruido, explica la revista.

Microsoft, dice Wired.com, insiste en que el problema nada tiene que ver con el XP. "Windows XP reduce los costos de instalación de redes inalámbricas mediante la configuración automática", dijo a la publicación online un directivo de la compañía. "Reduce la cantidad de consultas realizadas a la asistencia técnica en relación con problemas de conexión inalámbrica porque simplifica la configuración".

Sin embargo, un experto en el tema indicó a Wired.com que la creencia de Microsoft puede deberse a que la mayoría de los usuarios de XP suponen que la falla es ocasionada por la placa Wi-Fi, no por el sistema operativo.

Existe una manera de reestablecer las conexiones Wi-Fi, pero implica adentrarse en las profundidades de la configuración del XP cada vez que se presenta el problema, señaló Fleishman. Y esa solución podría ser una pesadilla para quienes como Gilmore no quieren que los usuarios con pocos conocimientos se pongan a modificar las entrañas del sistema operativo.

Con las correspondientes disculpas a Gilmore y otros administradores de red, aquí va la solución de Fleishman:

• Vaya al Panel de Control.
• Seleccione Herramientas Administrativas.
• Seleccione Servicios. Se abre una ventana de dos paneles.
• En el panel derecho, recorra la lista y haga clic en Configuración Inalámbrica Rápida.
• En Estado de Servicio, haga clic en Detener. Aparece una barra de progreso que desaparece rápidamente.
• Haga clic en Iniciar. Vuelve a aparecer una barra de progreso.
• Cierre la ventana Servicios. A esta altura, la conexión debe haberse reestablecido


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game