La actualidad - Mundo Digital

 

Caen en picado las ventas de cámaras tradicionales
Las ventas de cámaras fotográficas tradicionales, con película, están cayendo más rápido de lo esperado, lo que podría afectar a los ingresos de fabricantes como Eastman Kodak, Agfa-Gevaert y Fuji Photo Film, informa Reuters


 

Las ventas unitarias de películas y cámaras desechables han caído en un 18 por ciento en mayo, según datos de la industria recopilados por la firma de inversiones Smith Barney.

La caída es notablemente mayor que el 6 por ciento pronosticado por la Asociación de Mercadeo de Fotografía y el 10-12 por ciento previsto por Kodak.

El analista Matthew Troy, de Smith Barney, señaló que las ventas de películas de Kodak, el mayor fabricante de este material fotográfico en el mundo, ya habían caído en grado extremo en abril.

"Este fue el rendimiento mensual más débil de la compañía en más de tres años", dijo el analista en una nota a sus clientes. "Vemos el declive de un 10-12 por ciento en el negocio global de películas en el 2004 demasiado optimista".

El portavoz de Kodak, Gerard Meuchner, dijo que la compañía mantiene su pronóstico y que los ejecutivos de la compañía darían a conocer su criterio cuando presenten en julio los resultados del segundo trimestre.

La firma con sede en Rochester, Nueva York, está recortando miles de empleos y reorganizando drásticamente sus actividades para concentrarse en productos digitales y en la impresión comercial, pero depende de los ingresos por películas para financiar su transición.

La caída del negocio tradicional de película se produce en medio del rápido crecimiento del mercado de cámaras digitales, que graban imágenes en chips de computadora incorporados.

Las ventas de cámaras digitales han sobrepasado a las de cámaras de película por primera vez el año pasado y se espera que el negocio de las nuevas cámaras siga fuerte este año.

"(Después de años de crecimiento robusto) todos esperaban que el crecimiento del negocio de cámaras digitales se frenase, pero nadie ha visto eso todavía", dijo el analista Stephen Baker, de NPD. "Hay mucho optimismo por esta categoría".

Kodak no está sola en su respuesta agresiva a la caída del negocio de películas. La japonesa Fuji Photo, segundo fabricante mundial de películas, ha dicho también que está explorando nuevas áreas de negocio, incluida la de instrumentos para investigación genética, aunque las películas representan todavía el 10 por ciento de sus ingresos anuales.

La belga Agfa Gevaert anunció la semana pasada que había contratado a Goldman Sachs para que le ayude a decidir qué hacer con su unidad de películas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game