La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

ROUTE 66 Mobile 2005 convierte el teléfono móvil en un navegador por satélite 
 ROUTE 66, sociedad holandesa especializada en los sistemas de navegación por satélite y localización geográfica, presenta el nuevo ROUTE 66 Mobile 2005. Se trata de un producto único en el mercado, que permite a los teléfonos móviles “smartphones” convertirse en auténticos sistemas inalámbricos de navegación por satélite.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Conectando el teléfono móvil a un receptor de bolsillo Bluetooth GPS, los usuarios de teléfonos móviles basados en tecnología Symbian - como Nokia 6660, Nokia N-Gage, Samsung SGH-D710, Sendo X, Siemens SX1 por ejemplo - tendrán la posibilidad de disfrutar de un verdadero navegador vía satélite. Es decir, podrán buscar, localizar y visualizar en la pantalla tanto su propia ubicación actual como el itinerario que deben recorrer para llegar a destino. Al calcular el itinerario recorrido se puede solicitar una búsqueda por el camino más corto, por la vía más rápida o por la más económica, con lo que se pueden evitar las vías de pago.

Las numerosas informaciones contenidas en ROUTE 66 Mobile 2005 son gestionados por un motor de búsqueda muy fácil de usar que permite encontrar la localidad deseada incluso cuando se introduce solo una parte del nombre de la vía o ciudad (modalidad “Fuzzy Search”). El usuario dispone de datos de más de 350.000 kilómetros de carreteras, además de 95.000 lugares de interés entre los que se incluyen restaurantes, hoteles, garajes, estaciones de servicio y enclaves de interés turístico. En el mapa se pueden visualizar los distintos lugares de interés, como por ejemplo un hotel, y mediante la función “dial-in” telefonear directamente sin tener que marcar el número. También resulta muy útil el enlace con la guía telefónica, que permite ver sobre el mapa la dirección del nombre seleccionado en el listín, que queda memorizada en el mismo teléfono.

Durante el viaje, las informaciones se facilitan de forma sonora o de forma visual, mediante un puntero que indica la posición en el mapa. Es posible visualizar la situación en que uno mismo se encuentra y recibir ayuda por parte de un indicador que señala los sucesivos cambios de dirección. Si se desatiende o malinterpreta una indicación, por ejemplo al no girar donde estaba indicado, ROUTE 66 Mobile 2005 reconfigura automáticamente el itinerario de acuerdo con las nuevas coordenadas, lo que permite al conductor mantenerse atento a la conducción.

Existen distintas posibilidades de visualización en pantalla: además de la bidimensional, el software permite hasta una imagen 3D, además de una función especial con colores más ajustados a la visualización durante la conducción nocturna.

Gracias a una descarga desde el sitio web de ROUTE 66 al propio teléfono móvil, se pueden recibir automática y gratuitamente vía GPRS las noticias en tiempo real sobre la situación del tráfico, lo que permite modificar el itinerario para evitar las retenciones.

A diferencia de los otros sistemas de navegación, ROUTE 66 Mobile 2005 se basa en un teléfono móvil y en un receptor GPS inalámbrico de bolsillo. Este tipo de solución permite llevarlo encima a todos sitios, incluso cuando ya no se está al volante: pasar un fin de semana en cualquier ciudad de España que no conocemos se convierte así en algo cómodo, gracias a la posibilidad de utilizar el mismo instrumento de navegación en todas las situaciones.

Presentado recientemente en primicia en RetailVision Europe 2004, el nuevo ROUTE 66 Mobile 2005 fue nominado como “Mejor Producto de Software” y “Mejor Producto Digital Home” y consiguió el galardón de “Mejor Producto de Nueva Tecnología” en RetailVision USA 2004.

El nuevo Route 66 Mobile 2005 estará disponible en España a partir de mediados del mes de Julio, a través de los principales distribuidores y en las cadenas retail especializadas más importantes, así como en la gran distribución. El kit de producto incluye una tarjeta RS-MMC de 128MB; el software de navegación ROUTE 66 con el mapa de España al máximo detalle, ya preinstalado en la RS-MMC; un receptor por satélite Bluetooth GPS; y un soporte In Car para recargar el receptor GPS en el propio automóvil. Route 66 Mobile 2005 tiene un precio de venta al público de 399 Euros, IVA incluido.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game