La actualidad - Comercio Electrónico

 

Safelayer una empresa española en la punta de lanza mundial en certificación digital

La compañía ha invertido cuatro millones de euros en su centro de Barcelona de I+D, además de destinar un importante porcentaje de las ventas al desarrollo



 
Noticias relacionadas
 
Safelayer Secure Communications ha invertido alrededor de cuatro millones de euros en cinco años en la puesta en marcha de su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) sobre certificación digital, situado en Barcelona, según informó la compañía especializada en seguridad 'online' y firma electrónica.

Sus vicepresidente de Marketing y Ventas, Adrián Moure; y de Desarrollo Tecnológico, Francisco Jordán; presentaron hoy el centro de I+D y realizaron un balance satisfactorio de sus cinco años de funcionamiento, en los que Safelayer ha destinado la mitad de su facturación a I+D.

El proyecto de Safelayer, fundada en 1999, tiene su origen en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en los trabajos de varios alumnos liderados por uno de sus profesores. La tecnología innovadora que desarrollaba atrajo la atención de la entonces Retevisión que entro en su accionariado junto a otras grandes de la industria como INDRA y Euskaltel, entre otras firmas. Desde entonces ha trabajado para diferentes ministerios, parlamentos autonómicos y otras instituciones, así como bancos, siendo la tecnología más usada en procesos de certificación e identidad digital en España.

Su tecnología se encuentra detras de proyectos como el DNI electrónico, el sistema certificación electrónica Ceres de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, o los procesos de voto electrónico que se pusieron en prueba en las pasadas elecciones.

No solo en España

Los éxitos de la jóven firma también han traspasado las fronteras españolas. En América Latina esta al frente de distintos proyectos de identidad digital, aunque los directivos hablan con orgullo de uno de los grandes hitos de la industria tecnológica española, el haber conseguido un contrato con la OTAN para la implantación de tecnología de infraestructura de clave pública KeyOne que será incluida dentro del sistema global de mensajería electrónica integrada de esta organización militar.

Allí Safelayer compitió con las grandes multinacionales del sector, incluidas las estadounidenses para hacerse con un contrato, que además de la importancia del monto economico, representa un reconocimiento sobre la seguridad de la tecnología desarrollada.



La compañía facturó 2,8 millones de euros en 2003, cifra que espera aumentar este año entre un 33 y un 45 por ciento. El año pasado salió de números rojos, ya que arrastraba pérdidas debido a las inversiones iniciales en I+D, y también espera obtener beneficios este año.
 


Enlaces relacionados
http://www.safelayer.com/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game