La actualidad - Entretenimiento

 

Reino Unido tendrá una lista de las canciones más vendidas en Internet  
La compañía que gestiona las listas de éxitos británicas lanzará una lista de ventas por Internet el próximo mes de septiembre. La nueva lista refleja el interés en alza de los ingleses en esta nueva forma de comprar música.  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias /IBLNEWS - El crecimiento de las ventas de música por Internet en Europa ha hecho que la Official UK Chart Company (OCC), compañía que confecciona las listas de ventas de UK, haya decidido crear una nueva lista que servirá de espejo de las ventas que realicen las diferentes compañías de venta online que ya operan en este país. Actualmente en UK se puede comprar música en OD2, Napster e iTunes.

Un estudio realizado por la compañía ha revelado que de cada veinte canciones descargadas, quince están en el Top 40 o lo han estado, tres son próximos sencillos de los artistas y los otros dos son canciones inéditas o difíciles de conseguir por otros medios. Omar Maskatiya director de OCC aseguró que "este es el momento más importante para su compañía desde la aparición del disco compacto".

La venta de canciones por Internet aunque todavía no es un gran negocio, abre nuevas esperanzas de ventas a las discográficas y a los artistas en una industria que en los últimos años ha visto mermar las ventas.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game