La actualidad - Mundo Digital

 

Primera condena en España contra el creador de un virus 
Un juzgado de Valencia ha condenado a una pena de dos años de cárcel a Óscar López Hinarejos, creador del troyano "Cabronator. 

 
 
Noticias relacionadas
 

La sentencia 312/04 del juzgado de lo Penal número 7 de Valencia confirma que Óscar López Hinarejos diseñó una página webg desde la cual instalaba en troyano en los ordenadores de los visitantes que empleaban Internet Explorer.

Además de los dos años de prisión, el diseñador de "Cabronator" deberá indemnizar a la red de IRC-Hispano y a los particulares perjudicados que presentaron acusaciones durante la vista.

Recordemos que López Hinojosa fue detenido en abril de 2003 por la Guardia Civil durante la operación "CLON", iniciada en agosto del año anterior, cuando se detectó la presencia en la Red de un virus que captaba la atención de las posibles víctimas para conseguir el acceso a su información.

Según la Guardia Civil "Cabronator", diseñado para recoger datos personales de los ordenadores infectados, llegó a afectar a unos 100.000 sistemas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game