La actualidad - Mundo Digital

 

Acusan a Google de robar código para crear Orkut
Según informa ´Wired´, la compañía ´Affinity Engines´ ha demandado a Google y a Orkut Buyukkokten (el creador de ´orkut.com´ y empleado de Google) por robar parte del código utilizado para crear la red social Orkut.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Googlemania - Si recordáis la primera noticia sobre Orkut -en enero de este año-, os comentábamos que Orkut Buyukkokten había creado hace unos años, junto a Tyler Ziemann, una compañía que ofrecía a otras empresas y organizaciones sus servicios para crear Redes Sociales, con el objeto de ganar nuevos clientes, mejorar la comunicación con ellos, etc.

Esa compañía es precisamente ´Affinity Engines´, y ahora acusa a su fundador y ex-empleado de haberse llevado consigo parte del código desarrollado durante sus días en la firma (recordamos que su producto estrella es ´inCircle´, utilizado en la Universidad de Stanford). Además, aseguran que Orkut Buyukkokten les prometió que nunca desarrollaría una Red Social para Google, la nueva empresa a la que se marchaba.

Según la documentación presentada por ´Affinity Engines´ ante la Corte Superior de Justicia de Santa Clara (California, EEUU), ´orkut.com´ tiene nueve ´bugs´ (en realidad son muchos más los fallos) que casualmente también están presentes en el software de ´inCircle´.

Según ´Wired´, Google en todo momento se ha ofrecido a que un tercero compare los códigos de ambos productos pero, según un portavoz de Google, en todo momento ´Affinity Engines´ ha rechazado esta posibilidad.

También podemos saber que se rumorea que, en su día, Google estaba muy interesado en el mundo de las Redes Sociales, y que ofreció incluso 30 millones de dólares por Friendster, la Red más popular hoy en día (con el permiso de Orkut).


Enlaces relacionados
http://www.googlemania.com/noticias.php?526
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game