La actualidad - Software Libre

 

Ándago y la Comunidad de Madrid fomentan uso de Linux en la educación

Ándago, además de realizar la distribución de Linux para el proyecto MAX de la Comunidad de Madrid, desarrolla versiones nuevas para que el proyecto siga teniendo el óptimo funcionamiento que hasta ahora ha tenido.
 



 

Noticias relacionadas
 
La compañía española especializada en tecnología Linux y Open Source, sigue trabajando en la actualidad junto a la COMUNIDAD DE MADRID en la evolución del proyecto MAX, para que siga teniendo los buenos resultados que hasta ahora ha dado en el ámbito Educativo en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha promovido varios proyectos para la penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones(TIC) en la Comunidad. El plan incluye la evolución continua de la informatización de colegios, así como el uso de las TIC en los centros de enseñanza hasta un nivel que pueda aportar mejoras significativas en el aprendizaje de los alumnos.

Dentro de estos programas la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha puesto especial interés en la divulgación de tecnología entre los alumnos de secundaria. Para esto, Ándago ha generado una distribución personalizada en GNU/LINUX, con todas las herramientas y aplicaciones necesarias para el uso personal de un ordenador, que además permite que el alumno pueda instalarla en su ordenador de casa, y así seguir familiarizándose con la tecnología usada en su centro de enseñanza sin coste alguno por ello.

Entre los objetivos de esta distribución desarrollada y actualizada por Ándago se encuentra: el ahorro de costes para la Administración al no ser necesaria la compra de licencias de software para el ordenador personal, no obliga al alumno a disponer de un determinado software propietario en su hogar y promueve el uso de tecnologías de software abierto en editoriales y otras industrias relacionadas con la educación, logrando una mayor eficacia en el uso de los presupuestos y fomentando el uso de una tecnología accesible en la región.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game