La actualidad - Mundo Digital

 

Top Ten "virus" junio 2004
En el mes que acaba de terminar, el troyano Downloader.GK ha protagonizado el mayor número de incidencias en los equipos de usuarios de todo el mundo, desbancando a Netsky.P 

 
 
Noticias relacionadas
 

En junio de 2004, y según se desprende de los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, Downloader.GK ha sido el código malicioso que más ataques ha protagonizado en los equipos de los usuarios. Su gran impacto le ha permitido desplazar, del primer puesto del Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan, a Netsky.P, que ha ocupado dicha posición en mayo y en abril.

En el mes que acaba de terminar, Downloader.GK  ha originado el 12,75% de las incidencias, seguido por Briss.A  al que le han correspondido el 11,87%.

Tras ellos se encuentran Netsky.P  (8,34%), Sasser.ftp (7,29%) y Gaobot.gen  (4,74%). Cerrando la clasificación se encuentran Qhost.gen , Netsky.D , Downloader.HC , Revop.F y StartPage.FH .

Del Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en junio llaman la atención los siguientes hechos:

Liderazgo y prevalencia de Downloader.GK.

Tras ocupar -en los dos rankings anteriores- el primer puesto de la lista, Nestky.P pasa a la tercera posición, mientras que la primera es ocupada por Downloader.GK.

Downloader.GK es un troyano que no se propaga por sí mismo, ya que es descargado en el ordenador afectado cuando el usuario visita ciertas páginas y acepta instalar un control ActiveX determinado. Su posición dominante en la tabla indica que ha estado presente en un gran número de sitios web, mucho después de su aparición (a principios del mes de junio).

Importancia creciente de los troyanos.

En junio, seis de los 10 códigos maliciosos más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan son troyanos. En mayo, el número de troyanos que integraban la tabla eran tres, mientras que en meses anteriores sólo aparecía uno. Este incremento pone de manifiesto la intensa actividad desarrollada por delincuentes cibernéticos, con el objetivo de obtener determinados beneficios económicos, ya que entre las acciones que los troyanos pueden llevar a cabo se encuentra el robo de datos confidenciales que pueden ser utilizados para cometer fraudes.
 

Virus % de aparición
Trj/Downloader.GK  12,75
Trj/Briss.A 11,87
W32/Netsky.P 8,34
W32/Sasser.ftp 7,29
W32/Gaobot.gen 4,74
Trj/Qhost.gen 4,68
W32/Netsky.D 3,5
Trj/Downloader.HC 3,42
Trj/Revop.F 3,23
Trj/StartPage.FH 2,97

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game