La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Móviles de diseño y accesorios de lujo, la apuesta de la industria para aumentar ventas
El cuero, piedras o pescado no es lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en teléfonos móviles, sin embargo, en Japón, operadores creen que pueden atraer a unos pocos clientes más utilizando esas ideas para golpear el agudo sentido de la moda que existe en el país y ofrecer teléfonos que parezcan - y tengan un tacto - a la última, según informó Reuters.  La duda es saber si esta nueva tendencia se extenderá hacía otros países.


 
Noticias relacionadas
 
El teléfono móvil de KDDI con forma de una barra de caramelo con un teclado que recuerda a las brillantes losas de un cuarto de baño podría ser el accesorio de una supermodelo en un desfile de moda.

Un teléfono con un exterior de cuero cambiable de Vodafone Holdings KK tiene el aspecto de una pequeña cartera chic mientras que el diminuto teléfono de aluminio de NTT DoCoMo estaría como en casa entre las manos de James Bond.

Tras años de explotar las últimas innovaciones tecnológicas para atraer a los consumidores, los operadores japoneses están regresando a los clásicos, el aspecto y el diseño.

"Los teléfonos generalmente tienen un aspecto muy similar en Japón", dijo Yoshihiro Uramoto, encargado en el departamento de administración de producto de Vodafone.

"Mi percepción es que los consumidores no están contentos con los diseños de teléfonos existentes", añadió.

Los operadores y fabricantes japoneses están ahora comprendiendo una estrategia que siempre ha sido un elemento clave para los fabricantes europeos y estadounidenses.

Nokia, el mayor fabricante del mundo, lanzó su ligero teléfono 8210 en 1999 durante un desfile de moda en París. "Los mercados extranjeros siempre han tenido más variedad debido a que es lo que usan para diferenciarse entre ellos", dijo Nahoko Mitsuyama, un analista de telecomunicaciones en Gartner Japan

Un diseño popular puede tener un impacto positivo duradero, tal y como la unidad de móviles de KDDI, au, descubrió el pasado año.

El operador tomó el diseño entre sus manos, creando un equipo especial que alquiló los servicios de diseñadores de renombre en la industria como el japonés Naoto Fukasawa y el australiano Marc Newson.

El primero de estos teléfonos fue una barra de caramelo con brillantes teclas rojos, blancos y azules. Su precio inicial fue de 154 dólares, más barato que los modelos más avanzados de otras compañías.

"El Japón moderno ha sido conocido por su alta tecnología, pero deberíamos combinar la alta tecnología con sentido de diseño", dijo Satoshi Sunahara, sub encargado en el departamento de estrategia de au.

"Queremos crear un producto que los consumidores estén excitados de tener".

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game