La actualidad - Comunicación y Medios

 

Emitir los pechos de la Jackson costará a la CBS 550.000 dólares

 Al menos 20 estaciones de televisión de Estados Unidos que transmitieron cuando la cantante Janet Jackson mostró un seno en el “Superbowl”, la final del futbol americano, podrían ser multadas con 550.000 dólares, según fuentes cercanas al caso.  



 

Noticias relacionadas
 

El gesto de Jackson, que se produjo durante una de las actuaciones del intermedio del partido en febrero pasado, desató un escándalo. Ese incidente también alentó al Senado a incrementar el monto de las multas a los medios de comunicación si en sus programas se cometen infracciones a las reglas sobre indecencia.

La semana pasada el Senado aprobó una resolución —por 99 votos a favor y uno en contra—, que incrementa a 275 mil dólares la multa por cada infracción sobre difusión de material indecente en los programas de radio y TV, con un máximo de 3 millones de dólares en un mismo día.

La Cámara de Representantes, donde los republicanos también tienen mayoría, ya aprobó una resolución con el mismo propósito, pero que incrementa las multas a 500 mil dólares por cada infracción. Ahora representantes de ambas cámaras negociarán una conciliación de las diferencias entre las medidas.

En el caso de Jackson, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha propuesto multas de 27,500 dólares a cada una de las 20 estaciones de televisión de la cadena CBS, dijo la fuente.

Viacom, que mantiene entre sus afiliadas a esas 20 estaciones, se disculpó por el incidente de Jackson y prometió usar en el futuro equipo que retrase brevemente la transmisión de eventos en vivo para prevenir situaciones como la que ocurrió en la final del futbol estadounidense.

Al parecer no han sido recomendadas multas para otras estaciones de TV de la cadena CBS que transmitieron ese evento en febrero pasado porque no son propiedad de Viacom, según la fuente, que no facilitó más detalles sobre las recomendaciones de la FCC.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game