La actualidad - Mundo Digital

 

BMG venderá versiones económicas de CDs para frenar la caída de ventas
El grupo mediático alemán Bertelsmann recortará los precios de la música en Alemania y comenzará a vender versiones baratas y lujosas del mismo CD para aumentar las ventas en un sector en decrecimiento, comunicó una revista el domingo. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El sello discográfico BMG, de Bertelsmann, fusionada con la unidad musical del gigante japonés Sony, comenzará en agosto a vender CDs sin cubiertas, es decir sin las letras de las canciones y sin fotografías, a un precio más bajo junto con la versión habitual.

"Finalmente debemos ofertar de acuerdo con la demanda e intentar algo nuevo", dijo el principal responsable de BMG en los países de habla alemana, Marten Steinkamp, a la revista Der Spiegel.

Las casas de discos han perdido un tercio de sus ventas desde 2000 a medida que la economía europea se estancaba, aumentaba la piratería y otras ofertas como los videojuegos y la telefonía móvil intentaban formar parte de los presupuestos de ocio de los consumidores.

"La versión barata.... consistirá exactamente en un CD con los títulos impresionados directamente en el disco", dijo Steinkamp, designado en el puesto a principios de año para dirigir el mercado doméstico de la quinta casa discográfica más grande del mundo.

"Este es nuestro CD antipiratería", dijo.

El nuevo CD costará 9,99 euros cada uno, dijo Der Spiegel, tres euros menos que la versión estándar con la cubierta incluida. Un CD de lujo que cuesta 17,99 euros contendrá video clips y contenido adicional.

Sony Music estaba planeando "una estrategia similar" para este otoño, añadió.

Mientras que BMG quiere aumentar el número de unidades vendidas en un tercio con las nuevas ofertas, Steinkamp dijo que no estaba seguro de si la idea funcionaría.

"No estamos en absoluto seguros de su éxito, a lo mejor estamos incluso perdiendo dinero", dijo Steinkamp.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game