La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Operadores móviles alertan sobre "caídas de la red" durante este verano en zonas turísticas
Las operadoras alertan de la falta de antenas para dar cobertura a la avalancha de turistas   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Si en los últimos días los apagones de luz han estado a la orden del día por el calor y el uso excesivo de los aires acondicionados, ahora los móviles van por el mismo camino.

Las operadoras advierten de que este verano podría haber fallos en el servicio. El motivo: la saturación de la red. La costa mediterránea espera la visita de unos 45 millones de turistas, cada uno con su móvil, y no hay antenas suficientes para darles cobertura. Según datos que publica el diario Cinco Días, harían falta 2.000 antenas más en las zonas con mayor afluencia de veraneantes, pero esa necesidad choca con el extendido temor a que dichas antenas sean fuente de enfermedades.
Hablar por el móvil en las zonas turísticas será este verano más complicado que encontrar sitio libre en las playas. La llegada de 45 millones de turistas, cada uno de ellos con el teléfono móvil en el bolsillo, multiplicará por tres el tráfico de llamadas, por lo que se saturarán las líneas.

Las operadoras de telefonía presionan. Advierten de que, aunque ya han preparado un plan de choque, necesitan instalar 2.000 antenas para evitar problemas de servicio. Sin embargo, las operadoras se encuentran con la oposición de los ayuntamientos, que no dan los permisos para desplegar las infraestructuras de comunicaciones, informa Cinco Días. El riesgo de graves situaciones de saturación, e incluso de apagones localizados del servicio, es muy elevado.

Para evitar problemas de servicio, las operadoras prevén establecer un dispositivo que rechace aquellas llamadas que el sistema no puede asumir, con el fin de evitar la caída de la red. Además, instalarán en las principales playas contenedores portátiles con antenas y desplegarán por la costa furgonetas con estaciones base para acudir a aquellas zonas donde la situación del servicio sea más precaria.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam