La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telecom Italia interesada en la compra de Amena
Según un informe del banco Goldman Sachs, del cual Europa Press presenta algunos detalles, son muy probables las integraciones de la holandesa KPN y la británica MMO2, antigua filial de móviles de British Telecom, y la de la suiza Swisscom con la austríaca Telekom Austria. En cuanto a la operación de TIM y Amena, la considera «potencial» pero no tan probable.    


 
 
 
Noticias relacionadas
 
El presidente de TIM, Marco De Benedetti, expresó en varios encuentros con analistas el interés de la compañía por los mercados francés y español, que cuentan con la presencia de terceras operadoras independientes, como Bouygues Telecom y Amena.

No obstante, una eventual adquisición por parte de TIM tendría que contar con el visto bueno de su matriz, Telecom Italia, que la controla al 55%. Según Goldman Sachs, el presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti-Provera no es tan «entusiasta» como De Benedetti acerca de la consolidación de la telefonía móvil europea, aunque en alguna ocasión manifestó que si el grupo realiza alguna adquisición lo hará a través de su filial.

En su día, Telecom Italia ya controló el 26,89% en Auna, que decidió vender a mediados del año 2002 a Endesa, Unión Fenosa y Santander Central Hispano.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam