La actualidad - Software Libre

 

Computer Associates revelará el código de su base de datos Ingres


El nuevo modelo de licencia fomenta las colaboraciones en desarrollo



 
Noticias relacionadas
 
Computer Associates anuncia la publicación del código de su base de datos Ingres Enterprise Relational Database (Ingres) que estará disponible con la nueva licencia CA Trusted Open Source License (CA-TOSL), una variante de la licencia que se encuentra en opensource.org. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de CA para apoyar el uso del código abierto en los entornos corporativos.

Con la publicación del código de Ingres bajo la licencia CA-TOSL, CA quiere fomentar la innovación en la comunidad de bases de datos de código abierto y animar a desarrolladores y proveedores de aplicaciones a utilizar Ingres en sus soluciones. Los clientes de Ingres podrán beneficiarse de la riqueza de conocimiento e innovación existente en la comunidad de código abierto.

“La publicación de Ingres con la licencia CA Trusted Open Source License resalta el compromiso de CA con nuestros clientes y partners, con el código abierto y con la propia base de datos,” expresó Tony Gaughan, Vicepresidente Senior de Desarrollo de CA. “La combinación de investigación y desarrollo de CA y de la comunidad de código abierto aportarán un enorme valor a los usuarios de bases de datos de todo el mundo.”

La capacidad de Ingres de integrarse perfectamente con otras aplicaciones y datos en entornos heterogéneos la convierten en una base de datos especialmente indicada para ser utilizada como una tecnología fija en aplicaciones y soluciones desarrolladas por otros proveedores independientes de software de código abierto.

Con la licencia CA-TOSL, estos proveedores independientes de software podrán incorporar Ingres en su producto siempre que el código fuente de Ingres se entregue con el producto. CA ofrecerá soporte y protección ante terceros como una opción con costo adicional disponible con CA-TOSL Ingres.

Ingres estará disponible en http://ca.com/opensource. Las modificaciones al proyecto podrán enviarse a este mismo sitio web.



 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam