La actualidad - Mundo Digital

 

Procesan al autor del videojuego Matanza Cofrade por atentar contra "sentimientos religiosos"
El informático está imputado por un delito contra los sentimientos religiosos, el mismo por el que la Audiencia absolvió a otro joven 

 
 
Noticias relacionadas
 

La titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, María José Pereira, ha procesado al informático J. C. C. S., que está imputado por un delito contra los sentimientos religiosos, por haber creado el polémico videojuego Matanza Cofrade, que consistía en matar supuestos nazarenos con una pistola virtual.

La juez, según anunció ayer Efe, ha dado por finalizada la instrucción de la causa, al transformar las diligencias previas en un procedimiento abreviado que se dirige contra este programador informático de Utrera. Sin embargo, la magistrada ha dejado fuera a un segundo imputado, un empleado de la casa discográfica de Madrid que incluyó el juego como una pista interactiva en el último CD del grupo de rock Narco, titulado Registro de Penados y rebeldes.

El delito que en principio se imputa al informático J. C. C. S. se recoge en el artículo 525 del Código Penal, que castiga con multa de ocho a 12 meses a quienes para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Se trata del mismo delito por el que la Audiencia de Sevilla ha absuelto recientemente a un joven que colgó en una página de Internet textos e imágenes soeces de la Virgen de la Esperanza de Triana. La decisión del tribunal, que revocó la condena de 1.440 euros que inicialmente había impuesto un juzgado de Sevilla, ha causado la indignación en el mundo cofradiero. En este sentido, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha denunciado públicamente que la sentencia de la Audiencia ha abierto un camino "extraordinariamente peligroso para la salvaguarda de las creencias religiosas", no sólo de los miembros de las distintas hermandades de Sevilla, sino de "todos los católicos en general".

El abogado Rafael Guillén, que defiende al programador de Utrera, consideró ayer que a la vista de esta sentencia la juez debía haber archivado la causa. "El caso de la Esperanza de Triana tuvo una mayor repercusión social que el videojuego, donde además no se han manipulado ni tergiversado las imágenes religiosas, ni hay ningún insulto ni vejación porque ni siquiera se puede disparar contra estas imágenes" del Gran Poder, la Macarena o el Cristo de la Salud de San Bernardo. La Fiscalía pidió a la juez que procesara al informático por delitos contra los sentimientos religiosos y de propiedad industrial, al tratarse de imágenes registradas como marca.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam