La actualidad - Empleo y Formación

 

Uno de cada cuatro universitarios británicos "copia y pega" trabajos de internet
“Las ideas originales ya no son vistas como algo particularmente importante”, dijo un profesor.  


 
Noticias relacionadas
 
En Gran Bretaña las autoridades universitarias quedaron estupefactas. Por primera vez se hacía un sondeo para establecer cuánto plagiaban los alumnos y los resultados señalaron que eso no sólo ocurre, obviamente, sino que además se está transformando en parte de la cultura estudiantil que ha comenzado a verlo como algo aceptable.

Yendo a las cifras, uno de cada cuatro encuestados admitió haber usado material de amigos o de internet en su camino a la obtención del grado académico. Lo raro es que uno de cada cinco sondeados acepta eso como parte del estudio, según el diario británico “Telegraph”.

El sondeo fue efectuado por la consultora Freshminds en asociación con la Plagiarism Advisory Service (servicio que se ocupa de los plagios), dependiente de la Universidad de Northumbria.

Las cifras indicaron que el 9% de los estudiantes admitió haber plagiado una vez durante la carrera, mientras que el 16% reconoció dos veces como mínimo.

Además, el 97% consideró el uso de material ajeno como un engaño, aunque sólo el 87% lo desaprobó. Yendo más lejos, el 1% contó que había copiado o comprado un trabajo en portales de internet que actúan como fábricas de escritos universitarios.

Un caso sintomático ocurrió en junio pasado, cuando un alumno amenazó con tomar acciones legales luego de que le privaran de su grado académico por supuesto plagio. Michael Gunn, de 21 años, reconoció al diario “The Times” que había mezclado trabajos de internet con el suyo. Sin embargo, declaró: “Es una técnica que he usado desde que comencé la carrera y nunca pensé que fuera un problema”.

De hecho, el sondeo evidenció que los alumnos están algo extraviados: por eso el 25% expresó que jamás recibió de sus instituciones universitarias una guía para saber qué se considera un engaño.

Según Frank Furedi, profesor de sociología de la Universidad de Kent entrevistado por “Telegraph”, el engaño se está convirtiendo en parte de la cultura universitaria en Gran Bretaña. “Los estudiantes son considerados como clientes, mientras que quienes leen libros son vistos como proveedores de un servicio. Así, las ideas originales ya no son vistas como algo particularmente importante, entonces no se estigmatiza a quien usa el trabajo de otro”, dijo Furedi.

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam