La actualidad - Mundo Digital

 

Alertan sobre nuevo virus PE_ZAFI.B 
Explica una firma de seguridad que es un típico ejemplo de "amenaza mixta", pues se trata de un gusano con capacidad de infección ejecutable y es capaz de propagarse a través del correo electrónico y redes P2P  

 
 
Noticias relacionadas
 

Trend Micro señaló hoy que la amenaza más importante para este mes es el código malicioso PE_ZAFI.B., el cual por sus características hace complicado el proceso de limpieza en los programas infectados.

Este virus informático es un típico ejemplo de "amenaza mixta", pues se trata de un gusano con capacidad de infección ejecutable y es capaz de propagarse a través del correo electrónico y redes Peer so Peer (P2P) como Kazaa, Morpheus y eDonkey, explicó en un comunicado.

La firma de soluciones antivirus dijo que PE_ZAFI.B. también es residente en memoria y puede rescribir los archivos .exe, así como deshabilitar la ejecución de los procesos relacionados con la configuración del sistema infectado.

Lo anterior, hace que el proceso de limpieza sea más complicado, indicó, tras mencionar que este código malicioso utiliza técnicas de ingeniería social, pues los e-mails que envía parecen llegar de un amigo, tras utilizar nombres comunes como David, Alice o Jennifer.

De nuevo, los temas más utilizados en el mensaje de correo electrónico o en el nombre del archivo adjunto están relacionados con el sexo o los negocios.

Por otra parte, Trend Micro insistió en que es necesario aplicar políticas básicas de seguridad, pues aunque han sido menos los códigos maliciosos registrados en junio, los mismos mantienen un alto nivel de actividad.

Lo anterior, explicó, se debe a que aún hay muchas computadoras (sobre todo las de los usuarios particulares) que carecen de la protección antivirus más reciente o las soluciones antivirus tradicionales ya son insuficientes.

Subrayó que muchas de las amenazas existentes en la red pueden combatirse con el establecimiento de políticas básicas de seguridad, como el bloqueo de archivos adjuntos, reglas de cortafuegos y manteniéndose al día en cuanto a los parches de seguridad.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam