La actualidad - Negocios

 

Fusiones telcos: La CMT favorable a la unión de las cableras españolas, ONO y AUNA
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, se mostró hoy "partidario" de las fusiones en el sector de las telecomunicaciones para crear operadoras alternativas "fuertes", y abogó especialmente por la integración de las compañías de cable Auna y Ono, una operación que "no sería muy difícil".
 


 
Noticias relacionadas
 

Tras intervenir en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Bustelo declaró a Europa Press que tanto  al Gobierno como al organismo que preside les "encantaría" que Ono y Auna fusionaran sus actividades y recordó que ambas operadoras han realizado diversas adquisiciones en los últimos meses y "se han convertido en algo más grandes".

En su opinión, la integración de las dos compañías de cable no sería "muy difícil", dado que cada una está presente en regiones diferentes. "Cuanto más grandes y más fuertes son las operadoras alternativas, mejor es para hacer frente al incumbente. Todo lo que sea crear empresas fuertes es bueno", insistió.

De este modo, Bustelo respaldó las opiniones expresadas desde el nuevo Gobierno, tanto por parte del ministro de Industria, José Montilla, como del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, sobre la necesidad de que se produzca un proceso de concentración en el sector de las telecomunicaciones y, más concretamente, en el mercado de la telefonía fija.

No obstante, rechazó la idea de que en el mercado español no haya sitio para las operadoras existentes, y apuntó que hay compañías pequeñas "que están ganándose bastante bien la vida" y operadoras regionales "que están funcionando bien". En cualquier caso, remarcó que ni a la CMT ni el Gobierno les corresponde decidir lo que deben hacer las empresas.

Asimismo, Bustelo aseguró que las asociaciones de consumidores y usuarios "exageran un poco" en cuanto a los fraudes que puede provocar la nueva normativa sobre preasignación aprobada recientemente. A su juicio, es muy difícil "a partir de un fraude tomar normas de aplicación general", a lo que se añade que "no se puede pensar que el usuario es un inútil que no toma ninguna medida".

En cuanto a Xfera, la cuarta operadora de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), Bustelo señaló que ha comunicado al regulador que arrancará sus actividades en "uno de los primeros meses de 2005", aunque matizó que el hecho de que hasta ahora no hubiera desvelado la fecha de inicio de sus operaciones "no es un problema formal ni normativo", sino un contratiempo que afecta a la propia compañía dado que el mercado de la telefonía móvil "está muy competido".

El presidente de la CMT confió en que en primavera del año que viene esté finalizado el proceso de análisis y definición de los mercados relevantes que debe realizar para adaptar el nuevo marco legislativo comunitario. Para entonces, el regulador podrá determinar en qué mercados puede levantar obligaciones, en cuáles debe mantenerlas y en cuáles ha de introducir nuevas obligaciones.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam